Mononoke28
May 2 2008, 09:25 AM
QUOTE(CamyCar @ May 1 2008, 11:20 PM)

Hola queridos amigos del foro, les cuento que ya empezamos a pensar en la boda, ya no hay fiesta, tendre vestido de novia por que no lo rebajo y pastel, proximamente les dire cuando es la fecha, el 5 de Mayo cumplimos un mes de haber llegado, la casa esta irreconocible y estamos todos felices de los cambios, estoy contenta, mi comida les gusta y bueno los dias transcurren rapidos y las noches con el amoricto siempre son maravillosas, verdad?,
Gracias Diana por tu respuesta, es que no se por que se fueron mis notas a otro lado, pero bueno ya encontre la forma de regresar a los foros, me encanta estar con ustedes.
Queria preguntar algo, a mi hijo de 19 años le resulto un trabajo en un restaurante de unos amigos Mexicanos, cual es la pagina que debo bajar para tenerla en el pasaporte de mi hijo y que pueda trabajar, esta muy aburrido sin hacer nada y a parte de eso, aqui es un niño y en Colombia ya era mayor de edad, asi que el cambio ha sido duro para el, empieza a estudiar hasta el 3 de Junio y ni modo, se metio a el guimnacio para poder empezar a relacionarse, y bueno le resulto este trabajo, pueden darme la pagina para que podamos tenerla y el pueda trabajar por favor, tu que me dices Diana?
Gracias de antemano y muchas bendiciones para todos.
P:D, en un supermercado de Mexicanos entontre las cosas que necesito para mi pedicure, jajajajajaj, ya me arregle lo que me quedan de uñas y los pies, mucha gracia la mia, jajajajajajajajaj, Carina
Hola Carina,
Me alegra saber que están bien los dos y disfrutando de su nuevo hogar.
Y bueno desafortunadamente su hijo no puede trabajar sin el permiso de trabajo o sea el EAD (Employment Authorization Document). Para poder conseguirlo tiene que llenar el formulario I-765 con el AOS porque los $1,010 cubren el costo de los dos trámites. Luego Inmigración se demora unos 3-6 meses en aprobarlo. Sin el EAD o la green card ninguno de los dos puede trabajar legalmente en este país. De pronto por debajo de la mesa y que le paguen en efectivo, pero eso es ilegal y si los pillan, le pueden dañar el proceso de legalización. O sea que pilas.
Diana
cesar
May 2 2008, 11:30 AM

Yo se que no tiene nada que ver con el tema de este foro pero me parece una genial iniciativa para ayudar a los que mas lo necesitan.
Acabo de crear un topic y los invito que lo lean. Sobre todo para aquellos que vivimos en EEUU.
http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=125561
Yazz
May 2 2008, 01:04 PM
QUOTE(cesar @ May 2 2008, 08:54 AM)

Pregunta: Tengo que llamar al Dr. Arnold antes de enviarle esas cosas o puedo mandarselas sin tener que llamarlo y esperar que el nos las devuelva?
Hay que mandarle algo mas a parte de los documentos que menciono Osita? (copia certificado de vacunas que dieron en Bogota, certificado original de vacunas, $20, I-693 firmada y fechada)
Hola Cesar:
Felicidades!!! muchas bendiciones en tu matrimonio...
Yo creo que es mejor que llames al Dr. Arnold, asi obtienes la informacion de primera fuente..ademas aclara lo del social security number si es totalmente necesario o no, a mi me lo pidieron ayer pero pienso que es porque preguntaron si ya lo tenia y respondimos afirmativamente...yo creerio que es solo en caso de que ya lo tengas pero mejor confirma con ellos, son muy amables...
cesar
May 2 2008, 01:39 PM
QUOTE(Yazz @ May 2 2008, 02:04 PM)

QUOTE(cesar @ May 2 2008, 08:54 AM)

Pregunta: Tengo que llamar al Dr. Arnold antes de enviarle esas cosas o puedo mandarselas sin tener que llamarlo y esperar que el nos las devuelva?
Hay que mandarle algo mas a parte de los documentos que menciono Osita? (copia certificado de vacunas que dieron en Bogota, certificado original de vacunas, $20, I-693 firmada y fechada)
Hola Cesar:
Felicidades!!! muchas bendiciones en tu matrimonio...
Yo creo que es mejor que llames al Dr. Arnold, asi obtienes la informacion de primera fuente..ademas aclara lo del social security number si es totalmente necesario o no, a mi me lo pidieron ayer pero pienso que es porque preguntaron si ya lo tenia y respondimos afirmativamente...yo creerio que es solo en caso de que ya lo tengas pero mejor confirma con ellos, son muy amables...
Listo Yazz, muchas gracias, eso mismo hare
Belkys
May 4 2008, 01:09 PM
Hola cesar felicitaciones!!

Tengo una duda pero bien gande, mi esposo llamo el viernes a uscis a preguntar exactamente lo de el formulario I-693 y le dijeron q desde el año pasado las personas q entran con visa K no la necesitan por q eso ya lo tienen en su archivo, entonces pensamos en mandar una copia de las vacunas por si acaso pero no se si alquien mas sabe del tema, es q ya tengo mis papeles listo solo me falta eso para estar totalmente segura para enviarlos lo mas pronto posible.
Muchas gracias por su ayuda me han sido de gran utilidad.
indytu
May 4 2008, 01:35 PM
ESO ES LO MISMO QUE YO HABIA PENSADO Y QUE LE HABIA EXPRESADO A ALGUNOS DEL FORO.. QUE COMO UN DR. SE ARRIESGA EN FIRMAR UN DOCUMENTO TAN DELICADO SIN SABER REALMENTE COMO ESTAMOS FISICAMENTE(ES DECIR SIN MIRAR RADIOGRAFIA DE PULMONES , LOS RESULTADOS DEL VIH-EL SABE QUE YA FUIMOS VISTO POR EL DR. EN COLOMBIA Y EL DEBE DE SABER QUE NOSOTROS NO NECESITAMOS ESTO. YA QUE EN ESE SOBRE SELLADO QUE ENTREGAMOS EN INMIGRAICON EN EL AEROPUERTO AHI VIENE LA I-693 FIRMADA POR EL MEDICO DE COLOMBIA Y LO QUE SIGO PENSANDO PARA EL ES UN NEGOCIO DE 20 EN 20 SE GANA MUCHO ) ADEMAS LOS DEMAS DRS. TIENEN TARIFAS ALTAS DE 200 EN ADELANTE ES POR ESO MISMO PORQUE ELLOS HACEN EL EXAMEN MEDICO GENERAL PARA PERSONAS QUE PRESENTAN AJUSTE PERO NO CON VISA K-1. PARA MI ES UN ALIVIO PORQUE YO PENSE DESDE SIEMPRE ENVIARLO ASI SIN LA I-693.
indytu
May 4 2008, 01:41 PM
ME GUSTARIA SABER A CIENCIA CIERTA(LA VERDAD ME DORMI EN ESTE PROCESO, NO SE QUE ME PASO , PORQUE ESTABA PILAS CON ESTO Y DE UN MOMENTO A OTRO SE ME FUE EL TIEMPO ESPERANDO QUE ME LLEGARA EL CERTIFICADO A LA CASA). CUAL ES EL LIMITE PARA PRESENTAR EL AJUSTE DE STATUS. YO PIENSO QUE LOS 90 DIAS NO SON.. PORQUE SE PUEDEN CASAR HASTA EL DIA 90 PORQUE ESE ES EL PLAZO O SI NO PARA QUE LOS 90 DIAS??. DESPUES DE LOS 90 DIAS CUAL ES EL LIMITE PARA PRSENTAR EL AOS.??? YA LO ENVIO MANANA CON EL FAVOR DE DIOS Y EN EL NOMBRE DE EL. GRACIAS.. indy.
cesar
May 5 2008, 07:27 AM
QUOTE(Belkys @ May 4 2008, 02:09 PM)

Hola cesar felicitaciones!!

Tengo una duda pero bien gande, mi esposo llamo el viernes a uscis a preguntar exactamente lo de el formulario I-693 y le dijeron q desde el año pasado las personas q entran con visa K no la necesitan por q eso ya lo tienen en su archivo, entonces pensamos en mandar una copia de las vacunas por si acaso pero no se si alquien mas sabe del tema, es q ya tengo mis papeles listo solo me falta eso para estar totalmente segura para enviarlos lo mas pronto posible.
Muchas gracias por su ayuda me han sido de gran utilidad.

Hola Beklys, muchas gracias

Te cuento que yo tambien estuve leyendo las
instrucciones del I-485 en la pagina 4, seccion 8; y dice que aquellos que entraron con la K-1 no tienen que presentar el I-693 sino solamente el
formulario suplementario. De todas formas, lo debe verificar un doctor autorizado por USCIS.
cesar
May 5 2008, 07:32 AM
QUOTE(indytu @ May 4 2008, 02:41 PM)

ME GUSTARIA SABER A CIENCIA CIERTA(LA VERDAD ME DORMI EN ESTE PROCESO, NO SE QUE ME PASO , PORQUE ESTABA PILAS CON ESTO Y DE UN MOMENTO A OTRO SE ME FUE EL TIEMPO ESPERANDO QUE ME LLEGARA EL CERTIFICADO A LA CASA). CUAL ES EL LIMITE PARA PRESENTAR EL AJUSTE DE STATUS. YO PIENSO QUE LOS 90 DIAS NO SON.. PORQUE SE PUEDEN CASAR HASTA EL DIA 90 PORQUE ESE ES EL PLAZO O SI NO PARA QUE LOS 90 DIAS??. DESPUES DE LOS 90 DIAS CUAL ES EL LIMITE PARA PRSENTAR EL AOS.??? YA LO ENVIO MANANA CON EL FAVOR DE DIOS Y EN EL NOMBRE DE EL. GRACIAS.. indy.
Segun la retorica de USCIS, ellos estan en todo su derecho de deportar a cualquier persona que ya se le haya vencido la visa K-1, sin importar que esten en proceso de AOS. PERO eso es muy improbable y me imagino que seria dado el caso de que dicha persona cometiera alguna infraccion legal.
Si ya tienes todo listo, envia eso de una y no postergues mas para evitar cualquier chicharron mientras te llega la tarjeta de residencia.
cesar
May 5 2008, 09:50 AM
JA! Que risaralda... hace un rato hable con un ladron, perdon, un doctor aprovado por USCIS del area donde vivo y cobra disque $295... Puede llorar hijuemadre!!
Aunque segun las
instrucciones dice que solo se necesita el formulario suplementario, quedo mas tranquilo mandandole los $20 pesitos al doctor Arnold en Austin, TX para que haga todo y no me preocupo por algun RFE medico en el futuro.
En estos momentos acabo de hablar con Tammy (asistente del Dr. Arnold) y fue super amable. Me dijo que necesitaba lo siguiente:
- Copia del certificado de vacunas que le entrego la Dra. Gonzalez en Bogota a Karol
- $20 (cheque, efectivo, o money order)
- Pagina 1 del I-693 en blanco (solo firma y fecha)
- Hoja con los siguientes datos: fecha de nacimiento, apellido, nombres, direccion, telefono, genero, ciudad y pais de nacimiento, numero de seguro social si lo tiene. Con estos datos ellos llenan la I-693.
Yo le pregunte cuanto tiempo toma y me dijo que 2 dias habiles. Asi que le calculo por ahi una semana o una semana y media ya que yo vivo en NJ.
Mononoke28
May 5 2008, 11:57 AM
César,
Gracias por la información. En este momento le estoy ayudando a una muchacha de Medallo que está en el proceso de AOS.
¿Me podrían decir si las 2 fotos de la I-485 son suficientes para el I-765? ¿O la persona tiene que mandar 2 fotos para cada formulario, en total 4 fotos?
¡Gracias!
Diana
cesar
May 5 2008, 12:25 PM
QUOTE(Mononoke28 @ May 5 2008, 12:57 PM)

¿Me podrían decir si las 2 fotos de la I-485 son suficientes para el I-765? ¿O la persona tiene que mandar 2 fotos para cada formulario, en total 4 fotos?
Diana
Eso mismo me estaba preguntando yo hoy pero no pude encontrar la respuesta, asi que voy a mandar 2 foticos mas por si las moscas.
Mononoke28
May 5 2008, 01:48 PM
Tan raro, ya he leído esas instrucciones varias veces y dice claro que se pueden mandar los dos formularios juntos con los documentos necesarios. Pero no dice si son 2 fotos para los dos, o 2 fotos para cada uno...
Yo creo que son 4 en total
Diana
j-and-v
May 5 2008, 01:49 PM

César,
Gracias por la información. En este momento le estoy ayudando a una muchacha de Medallo que está en el proceso de AOS.
¡Gracias!
Diana
Hola diana son dos fotos por cada formulario!
Mononoke28
May 5 2008, 01:59 PM
Eso estaba pensando. No me cabía en la cabeza que eran 2 por todo.
¡Gracielas a todos!
Diana
j-and-v
May 5 2008, 02:00 PM
hola a todos que gente pa escribir ome llevo un rato aqui desatrasandome, les cuento que el viernes me fui de biometrics con mi hija, nada del otro mundo llenamos un formulario, y luego nos tomaron las huellas en el computador larga la vaina por que le toman a uno un monton y vuelven y repiten hasta que les quede bien, a mi hija solo le tomaron una del dedito indice y ya, a bueno y se van bien bonitos por que les toman la foto ya con la que quedan de identificacion aqui en USA mero poncherazo!!!
despues de eso resulto que en inmigracion en miami el policia que hizo eso coloco el mismo A# en el pasaporte de mi hija y en el mio, y yo obviamente asi lo puse en todos los formularios, resulta que segun los funcionarios de uscis dos personas no pueden tener el mismo numero, ellos revisaron una y mil veces el pasaporte de la nena y el mio y vieron que no es mi error, pero de todas formas ya nos dijeron que nos toca ir a entrevista para solucionar esa parte por que el A# que tenemos no se sabe de quien es si de mi hija o mio, asi que de una vez ya planillada para entrevista y eso me puso como nerviosa sera que le pueden decir a uno que se devuelva o que?????
un abrazo andrea!
Mononoke28
May 6 2008, 10:50 AM
Otra pregunta: ¿alguien ha podido descargar el formulario I-765 del USCIS? Hemos tratado varias veces y la página se queda en blanco y se congela.
Gracias,
Diana
cesar
May 6 2008, 11:02 AM
Nota: El nuevo consultorio del doctor Arnold es el #114
Dr. L. E. Arnold
4534 Westgate Boulevard #114
Austin, TX 78745
j-and-v
May 6 2008, 11:10 AM
Hola Diana yo baja el formulario normal de uscis y no me paso nada raro de todas formas ahi se lo envio por si las moscas,
andrea
Mononoke28
May 6 2008, 11:50 AM
¡Gracias a todos! Es que le estaba ayudando a una muchacha que lo necesitaba y ninguna de las dos podíamos. Pero ya.
Diana
Zamira
May 6 2008, 08:22 PM
Hola soy nueva en esto de la AOS, y si ustedes pudieran colaborarme. Mi caso es que yo me case fuera de los 90 dias de la k1, de mi matrimonio ya han pasado como 6 meses y pues habra algun problema con que ahora ajuste? tengo que volver a hacerme los examenes medicos? Una amiga me dijo que tambien tenia que llenar la I-130 por haberme pasado del tiempo para casarme. Por ahi tambien lei que si yo no ajusto en 6 meses despues de vencido mi I-94 pues tengo 3 a;os de penalidad... ay please ayudenme cone stas duditas por fa
gracias.
Neidy
May 7 2008, 04:32 PM

César,
¡Gracias!
Diana
Diana son 2 por cada formulario dos para el 485 y 2 para el 765. .. y si manda el parole tambien otras 2

saludos
Neidy
May 7 2008, 04:36 PM
QUOTE(cesar @ May 5 2008, 10:50 AM)

JA! Que risaralda... hace un rato hable con un ladron, perdon, un doctor aprovado por USCIS del area donde vivo y cobra disque $295... Puede llorar hijuemadre!!
Aunque segun las
instrucciones dice que solo se necesita el formulario suplementario, quedo mas tranquilo mandandole los $20 pesitos al doctor Arnold en Austin, TX para que haga todo y no me preocupo por algun RFE medico en el futuro.
En estos momentos acabo de hablar con Tammy (asistente del Dr. Arnold) y fue super amable. Me dijo que necesitaba lo siguiente:
- Copia del certificado de vacunas que le entrego la Dra. Gonzalez en Bogota a Karol
- $20 (cheque, efectivo, o money order)
- Pagina 1 del I-693 en blanco (solo firma y fecha)
- Hoja con los siguientes datos: fecha de nacimiento, apellido, nombres, direccion, telefono, genero, ciudad y pais de nacimiento, numero de seguro social si lo tiene. Con estos datos ellos llenan la I-693.
Yo le pregunte cuanto tiempo toma y me dijo que 2 dias habiles. Asi que le calculo por ahi una semana o una semana y media ya que yo vivo en NJ.

yo vivo en new Jersey y tube que pagarle 200 pesos al doctor donde fui... pero fue porque yo no tenia mi reporte de vacunas entonces me vacunaron aqui . . . pero de lo contrario el Doctor me dijo que el podia hacerlo y no iba a costar mas de $50 subio mucho por el valor de las vacunas.
En fin es mejor como todos lo han hecho con el Dr. en austin
Zamira
May 8 2008, 10:39 AM
nadie me puede ayudar?
Mononoke28
May 8 2008, 11:08 AM
QUOTE(Zamira @ May 6 2008, 07:22 PM)

Hola soy nueva en esto de la AOS, y si ustedes pudieran colaborarme. Mi caso es que yo me case fuera de los 90 dias de la k1, de mi matrimonio ya han pasado como 6 meses y pues habra algun problema con que ahora ajuste? tengo que volver a hacerme los examenes medicos? Una amiga me dijo que tambien tenia que llenar la I-130 por haberme pasado del tiempo para casarme. Por ahi tambien lei que si yo no ajusto en 6 meses despues de vencido mi I-94 pues tengo 3 a;os de penalidad... ay please ayudenme cone stas duditas por fa
gracias.
Hola Zamira,
Leí en otro post de VJ que aconsejan aplicar lo más pronto posible así se haya pasado de los 90 días. Por lo general Inmigración no les dice nada y le procesan el caso. Pero tiene que tener en cuenta que tan pronto se le vence la visa K1, ud. no tiene permiso legal de estar en los EE.UU. hasta que reciba notificación del USCIS que le están procesando el AOS. Lo otro que leí es que puede que le pongan pereque por haberse demorado tanto en aplicar y que se prepare para ver qué le dicen.
Y no, su amiga está errada, ud. no tiene que mandar el I-130 porque a ud. ya le aprobaron la visa K1. El formulario I-130 se manda con el I-485 cuando la persona viene a esta país con visa de turista, estudiate o de trabajo. Ud. sólo tiene que hacer el proceso de Ajuste de Estado. Tampoco necesita un nuevo exámen médico. Es sino que le mande el formulario I-693 con copia de las vacunas al doctor de Austin y él le manda lo que necesita enviar con su paquete.
De todas maneras no tiene otra opción. O manda los papeles para el AOS ya aunque ya se haya vencido su visa K1, o sigue "fuera de estado" en el país y a la mano de Dios.
Diana
upertuz
May 8 2008, 12:17 PM
hola a todos he resucitadooo andaba algo perdida ya que mi espso le dio el famoso flu y le dieron incapacidad ya le ha dado como 3 veces jajajajajaj.
bueno les cuento yo me case el 22 de abril y el 25 se me vencio el tiempoo
mi pregunta es
el valor real del cambio de status es 1010 dolare que incluye: permiso de trabajo y para salir del pais.
si no es asi me pueden corregir por favor.
ya que una amiga en tampa me dijo que con el permiso para viajar fuera del pais son 1800 dolares me asuste pero espero me puedan confirmar ese daticooo ya que tengo que decirle a mi esposo.bye
upertuz
May 8 2008, 12:20 PM
por que es conveniente tener el apellido del esposo en este pais; lo pregunto ya que pienso mas adelante hacer un cursito aca y no se en que me pueda afectar ami tener el apellido de mi esposo o es mas beneficioso tenerlo es una duda que varias personas tenemos y en realida seria de mucha ayuda aclarar
CamyCar
May 8 2008, 12:39 PM
Hola a todos los del foro, Andrea, no he podido comunicarme contigo se me perdió la hoja donde tenia tu tel, te envié un mensaje por fa léelo, gracias un abrazo.
Para Upertuz, quiero decirte que es muy importante tener el apellido del esposo en este país, les voy a contar lo que me paso cuando fui hablar para el colegio de mi hijo, lo primero que me preguntaron fue la visa y luego de ver mi pasaporte y el de mi hijo, dijeron que no había ningún problema y luego me dijeron que cuando hiciera el cambio de apellido, puedo llevar el recibo de la luz, que claro esta a nombre de mi esposo, con el apellido de mi esposo, para inscribir a mi hijo en los programas especiales, así que es muy importante.
No se si en todos los estados es aquí, pero en este momento en Arizona en especial en Phoenix, las cosas están muy delicadas, pues se ha iniciado la búsqueda de los indocumentados y ya no les dan estudio, ni trabajo, hablo por lo que estoy viviendo aquí. Por otro lado traigan traducido al Ingles los papeles de los colegios de sus hijos, ahora tengo que traducir los de mi hijo y ustedes saben que aquí todo es mas costoso, son datos que no sabíamos.
Un abrazo y bendiciones para todos, Cameron y Carina
CamyCar
May 8 2008, 12:45 PM
Hola a todos los del foro, Andrea, no he podido comunicarme contigo se me perdió la hoja donde tenia tu tel, te envié un mensaje por fa léelo, gracias un abrazo.
Para Upertuz, quiero decirte que es muy importante tener el apellido del esposo en este país, les voy a contar lo que me paso cuando fui hablar para el colegio de mi hijo, lo primero que me preguntaron fue la visa y luego de ver mi pasaporte y el de mi hijo, dijeron que no había ningún problema y luego me dijeron que cuando hiciera el cambio de apellido, puedo llevar el recibo de la luz, que claro esta a nombre de mi esposo, con el apellido de mi esposo, para inscribir a mi hijo en los programas especiales, así que es muy importante.
No se si en todos los estados es aquí, pero en este momento en Arizona en especial en Phoenix, las cosas están muy delicadas, pues se ha iniciado la búsqueda de los indocumentados y ya no les dan estudio, ni trabajo, hablo por lo que estoy viviendo aquí. Por otro lado traigan traducido al Ingles los papeles de los colegios de sus hijos, ahora tengo que traducir los de mi hijo y ustedes saben que aquí todo es mas costoso, son datos que no sabíamos.
upertuz
May 8 2008, 12:46 PM
QUOTE(CamyCar @ May 8 2008, 01:39 PM)

gracias camicar era algo que nadie me habia querido guiar y andaba super perdida con eso espero que todo los del forum comprendan eso y muchas gracias...........
upertuz
May 8 2008, 12:48 PM
QUOTE(upertuz @ May 8 2008, 01:46 PM)

QUOTE(CamyCar @ May 8 2008, 01:39 PM)

gracias camicar era algo que nadie me habia querido guiar y andaba super perdida con eso espero que todo los del forum comprendan eso y muchas gracias...........este esmi numero 407 283 3114 tambien para andrea que he intentado comunicarme pero no tengo su telefono haaa y vivo en orlando floridaaaaa
Mononoke28
May 8 2008, 01:01 PM
QUOTE(upertuz @ May 8 2008, 11:20 AM)

por que es conveniente tener el apellido del esposo en este pais; lo pregunto ya que pienso mas adelante hacer un cursito aca y no se en que me pueda afectar ami tener el apellido de mi esposo o es mas beneficioso tenerlo es una duda que varias personas tenemos y en realida seria de mucha ayuda aclarar

Hola Kellys,
No, los $1.010 cubren los costos de los tres formularios el I-485, el I-131 y el I-765. Los debe de mandar juntos con un sólo cheque.
Tomar el apellido del esposo es una decisión muy personal y no es obligatoria. Aquí ha sido la costumbre por mucho tiempo y la mayoría de mujeres lo siguen haciendo porque tiene como que más sentido que todos los miembros de una familia lleven el mismo apellido. Muchas también deciden quedarse con su apellido de solteras por motivos personales y no tiene nada de malo. Y otras usan el guión que une el apellido de soltera con el de casada. Ej.: si su apellido de soltera es Gómez y el de su esposo es Jackson, su nuevo apellido sería Kellys Gómez-Jackson. Es muy común ahora ver apellidos así.
Yo decidí tomar el apellido de mi esposo para que todos llevemos el mismo apellido. También se me pasó por la mente usar el guión y unir mi apellido de soltera con el de mi esposo pero quedaba muy largo y se veía feo.
Diana
maira
May 9 2008, 08:47 AM
HOLA, BUENOS DIAS, QUE GUSTO ENCONTRAR ESTE FORO, QUISERO HACERLES UNA PREGUNTA POR SI ALGUNO DE USTEDES SABE LA RESPUESTA. LES AGRADESCO MUCHO SI ALGUEN ME PUEDE GUIAR.
MI VISA K1 LA TENGO DESDE HACE UNAS SEMANAS QUE ME LA DIERON , PERO RESULTA QUE TERMINE CON MI NOVIO UNAS SEMANAS ANTES DE QUE ME LA DIERAN, PUES ME ENAMORE DE OTRA PERSONA QUE TAMBIEN VIVE EN U.S.A, ES COMO SI HUBIERA ENCONTRADO MI ALMA GEMELA,
PERO NO SE QUE HACER, SI ME PUEDO IR CON ESA VISA Y CASARME CON MI ALMA GEMELA, ?
MI EX NOVIO ME DICE QUE LA UTILISE, QUE SI QUIERE YO VIAJE Y PASEE CONOSCA Y LUEGO ME DEVUELVA PARA COLOMBIA, PUES EL AUN ME QUIERE , PERO YO A EL NO.
MI PREGUNTA EN SI ES LA SIGUIENTE, SI YO VIAJO CON ESA VISA Y ME CASO CON OTRA PERSONA, TENDRIA MUCHOS PROBLEMAS LEGALES??
ES MEJOR CANCELAR ESA VISA Y EMPESAR OTRA PETICION

??
GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR Y RECORDEMOS QUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS, Y USTEDES SE QUE ME ENTENDERAN
MAIRA.
Mononoke28
May 9 2008, 11:13 AM
Hola Maira,
Ya le contesté en el otro tema colombiano.
Diana
Mononoke28
May 9 2008, 05:13 PM
Pregunta:
En la parte I de la I-485 ¿el # de la I-94 es el que tiene 11 #s ó el del OMB que son ocho?
¿Y la otra es en la parte 3 del I-485 cuál es el # Nonimmigrant Visa #, se ecuentra en el pasaporte? ¿O dónde se encuentra?
¡Gracias!
Diana
j-and-v
May 9 2008, 05:25 PM
Hola en la parte 1 del I-485 yo personalmente puse el numero grande de 11 digitos y hasta ahora no problem pero no tengo la seguridad (si estoy equivocada por favor alguien que me corrija)
en la parte 3 el no inmigrant visa number esta en la visa es el numero rojo a la derecha de 8 digitos eso lo posteo alguien del foro y de ahi lo tome
espero sea de ayuda
cesar
May 10 2008, 10:51 AM
Yo tambien hice como j-and-v. Utilice el numero de 11 digitos para el I-94 y el numerito rojo que aparece en la visa de Karol.
indytu
May 10 2008, 07:20 PM
EN EL I-131. AHI DICE DE LA PARTE 3 SE CONTESTA HASTA LA NO.3 Y DE AHI SALTAR A LA 7. SE TIENE QUE ADJUNTAR LA EXPLICACION, COMO DICE AHI O NO SE CONTESTA. O SE CONTESTA Y NO SE ENVIA LA EXPLICACION.??
EN LA I-485 PARTE 3. WERE YOU INSPECTED BY U.S INMIGRATION OFICCER?? YES O NO.
LO QUE SE PUEDE ENVIAR FOTOCOPIAS ES: - LAS FORMAS 1040?? - LOS W-2?
- LOS RECIBOS DE PAGO DEL TRABAJO?
COPIAS CERTIFICADAS: REGISTRO CIVIL? (traduccion en original) ?
CERTIFICADO DE MATRIMONIO
PARA ESTAR SEGURA DE LO ANTERIOR. GRACIAS
cesar
May 11 2008, 06:49 AM
QUOTE(indytu @ May 10 2008, 08:20 PM)

EN EL I-131. AHI DICE DE LA PARTE 3 SE CONTESTA HASTA LA NO.3 Y DE AHI SALTAR A LA 7. SE TIENE QUE ADJUNTAR LA EXPLICACION, COMO DICE AHI O NO SE CONTESTA. O SE CONTESTA Y NO SE ENVIA LA EXPLICACION.??
I-131 Parte 7: Yo solo puse "Visa K1 only good for one entry into U.S. Need to travel once for personal reasons."
I-485 Parte 3: Yes (tu fuiste inspeccionada por un agente en el aeropuerto cuando entregaste el sobre amarillo).
Para el I-864: Estas en lo correcto.
Yazz
May 13 2008, 01:38 PM
QUOTE(cesar @ May 11 2008, 06:49 AM)

QUOTE(indytu @ May 10 2008, 08:20 PM)

I-131 Parte 7: Yo solo puse "Visa K1 only good for one entry into U.S. Need to travel once for personal reasons."
I-485 Parte 3: Yes (tu fuiste inspeccionada por un agente en el aeropuerto cuando entregaste el sobre amarillo).
Para el I-864: Estas en lo correcto.
Hola a todos,
Ayer envie mi AOS package a USCIS!, a dos meses de haber llegado a USA, recibi los documentos del Dr.Arnold el pasado viernes, todo en orden, me devolvio mis originales de las vacunas y una copia del documento que viene en el sobre cerrado que debemos enviar con el paquete...
Ya empezo a correr el tiempo, les mantendre informado de cualquier novedad sobre esto que sea de utilidad para todos...Gracias mil a quienes me han ayudado con mis inquietudes !!...
Yazz
Mononoke28
May 16 2008, 09:02 AM
¿Alguien sabe cuál es la mejor hora para llamar al doctor de Austin? Hay alguien que toda esta semana ha llamado y le sale dizque una máquina contestadora o la dejan esperando por mucho tiempo en el teléfono.
Gracias.
Diana
cesar
May 16 2008, 09:55 AM
QUOTE(Mononoke28 @ May 16 2008, 10:02 AM)

¿Alguien sabe cuál es la mejor hora para llamar al doctor de Austin? Hay alguien que toda esta semana ha llamado y le sale dizque una máquina contestadora o la dejan esperando por mucho tiempo en el teléfono.
Gracias.
Diana
Ellos abren a las 9:30am EST. La otra vez que llame me contestaron de una.
Hablando del Dr. Arnold, ayer me llego de Texas un sobre con el I-693, una copia del mismo y un recibo. El proceso fue ligero con ese doctor.
Ahora voy a esperar una semanita mas a ver si le llega el SSN a Karol y meto los papeles.
Pregunta: Puedo meter los papeles sin el numero del social de Karol?
Mononoke28
May 16 2008, 10:27 AM
Sí César, puede meter los papeles sin el # de seguro social de Karol.
Y gracias por la info. Otra cosita ¿Será que se le puede mandar el cheque de $20 con el formulario y copia de vacunas al doctor para la vuelta sin tener que llamarlos antes? Es que como que no se han podido comunicar y parece que esto es lo único que falta para el AOS.
Diana
cesar
May 16 2008, 10:41 AM
QUOTE(Mononoke28 @ May 16 2008, 11:27 AM)

Sí César, puede meter los papeles sin el # de seguro social de Karol.
Y gracias por la info. Otra cosita ¿Será que se le puede mandar el cheque de $20 con el formulario y copia de vacunas al doctor para la vuelta sin tener que llamarlos antes? Es que como que no se han podido comunicar y parece que esto es lo único que falta para el AOS.
Diana
Si porque la llamada no es para pedir cita ni nada por el estilo, es solo para saber que es lo que uno debe enviar. Asi que fresca, decile a tu amiga que mande los requisitos y los 20 lucas. Yo mande los 20 en efectivo y luego temi un poco porque cualquiera puede decir que no llego nada. Pero llegaron bien, y nadie se los robo. De todos modos aconsejo que envien un cheque.
Gracias por el dato del SSN, el lunes meto los papeles de one.
Mononoke28
May 16 2008, 11:03 AM
Sí, hay mucha gente que la oficina del Seguro Social no deja ni sacar el social sin el permiso de trabajo. Entonces fresco. Entre más ligero manden eso, más rápido les llega todo.
¡Gracias Cesarín!
Diana
PattyS_boyfriend
May 19 2008, 01:35 PM
Ya casi estoy aqui preguntando. Despues de septiembre estaremos por aca preguntando como se completan estos formularios pues de seguro tendremos dudas. Gracias.
PattyS_boyfriend
May 19 2008, 07:38 PM
OK, ahi va mi primera pregunta con respecto al formulario I-485 Part 5. ¿Como Patty no sabe ingles, creo que yo deberia llenar la parte 5 con mis datos? Lo dudoso es que luego piden información de abogodo o algo asi pues dice "Firm Name and Address".
¿Como hicieron esto las personas que ya han entragado sus AOS? Gracias.
PattyS_boyfriend
May 20 2008, 12:54 PM
QUOTE(Neidy @ May 7 2008, 02:32 PM)

César,
¡Gracias!
Diana
Diana son 2 por cada formulario dos para el 485 y 2 para el 765. .. y si manda el parole tambien otras 2

saludos
Para generalizar, son 6 fotos tipo pasaporte para mandar en el AOS. ¿Cierto?
Sin embargo, Nydia dejo dicho que solo 4 fotos y aqui pongo lo que ella escribio en la "cover letter":
- Packet 1:
1. Form I-485.
2. Birth certificates for petitioner.
3. Original certified translation of Petitioner’s birth certificate
4. Copy of petitioner’s passport
5. Copy of K1 visa and I-94
6. Original Marriage certificate
7. Copy of I-797, NOA- Approval for I-129F
8. Form I-131 Application for Travel Document, with 2 passport photos. <-- 2 FOTOS
9. I-693A Vaccination Supplemental
10. G-325A with 2 passport photos <-- 2 FOTOS
- Packet 2:
1. I-864 Affidavit of Support from (spouse)
2. Recent pay stubs
3. 2007 Federal Income Tax Return
4. W-2 forms (2005 and 2006)
- Packet 3:
1. I-765 Employment Authorization
2. Copy of I-94 front and back
3. Two passport photos. <-- 2 PHOTOS
Saludos.
PattyS_boyfriend
May 20 2008, 01:04 PM
QUOTE(PattyS_boyfriend @ May 20 2008, 10:54 AM)

QUOTE(Neidy @ May 7 2008, 02:32 PM)

César,
¡Gracias!
Diana

saludos
Para generalizar, son 6 fotos tipo pasaporte para mandar en el AOS. ¿Cierto?
CORRECCION: Nydia dejo dicho esto en la
"cover letter":
- Packet 1:
1. Form I-485.
2. Birth certificates for petitioner.
3. Original certified translation of Petitioner’s birth certificate
4. Copy of petitioner’s passport
5. Copy of K1 visa and I-94
6. Original Marriage certificate
7. Copy of I-797, NOA- Approval for I-129F
8. Form I-131 Application for Travel Document, with 2 passport photos.
<-- 2 FOTOS9. I-693A Vaccination Supplemental
10. G-325A with 2 passport photos
<-- 2 FOTOS- Packet 2:
1. I-864 Affidavit of Support from (spouse)
2. Recent pay stubs
3. 2007 Federal Income Tax Return
4. W-2 forms (2005 and 2006)
- Packet 3:
1. I-765 Employment Authorization
2. Copy of I-94 front and back
3. Two passport photos.
<-- 2 FOTOSSaludos.
Arriba acabo de corregir el error, pues el foro algunas veces te deja corregir los errores, pero en este caso no me dejó.
PARA TODOS, SON 6 FOTOS LAS NECESARIAS PARA EL AOS.Asi queda esto aclarado nuevamente aqui.
PattyS_boyfriend
May 20 2008, 01:14 PM
QUOTE(j-and-v @ Apr 25 2008, 11:26 AM)

ok Diana Gracias si eso fue lo que pensamos la plata que se le va a uno si se embaraza antes del seguro mejor dicho!!!
Yazz, me alegro que estes difrutando la vagancia por que la verdad esto no es nada divertido, yo ya estoy que salgo corriendo, jjajajaja
bueno yo le mande al doctor una copia de la hoja que te da el medico en bogota, una copia del carnet de mis vacunas, y el dinero de todas formas lo podes llamar como que es una persona muy amable, y te explica todo perfectamente
Dr. L. E. Arnold
4534 Westgate Boulevard #106
Austin, TX 78745
Tel.: 512-444-3131
Fax: 512-447-4699
te cuento tambien que a mi me faltaba una vacuna y despues de que le enviamos todo el nos llamo y me toco ir al hospital con la hoja que me dio el medico en bogota para que ellos escribieran ahi la constancia de la vacuna y volver a enviar por fax para que ya el hiciera la forma, el me devolvio un sobre sellado que dice para inmigracion y eso lo enviamos con el AOS;
si mal no recuerdo nos cobro $20.0
y se te demora mas o menos una semana
espero servirte de algo, Andrea
¿Sabe alguien si estos son los telefonos actuales de Dr. de Austin? Gracias.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.