Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14
rick_leonor
hola comoe stan, mi nombre es leonor y mi esposo es rick , soy colombiana el ciudadano americano y gracais a ustedes el 4 de febrero de 2008 mi visa fue aprovada , me case el 15 de abril y me siento muy feliz , bueno justo ahora ya debo empezar con lo del AOS y creo que necesitare de su ayuda nueva mente , asi que etsa vez ya me anime a inscribirme y a que porfa me aclaren duditas y hacer amigos en el foro, y belkys no te habia visto en est foro antes y gracais a nydia , a indira y a afeniz un besote als quiero bye star_smile.gif
rick_leonor
quisiera saber si puedo aplicar despues de los 90 dias para el ajuste de status ya que mi certificado de bodas aun no me ha llegado?
gracais a todos por sus posibles respuestas
lucho562
QUOTE(rick_leonor @ Apr 23 2008, 01:50 PM) *
quisiera saber si puedo aplicar despues de los 90 dias para el ajuste de status ya que mi certificado de bodas aun no me ha llegado?
gracais a todos por sus posibles respuestas

mmmm creo que si. Tienes 90 de para casarte, pero para ajustar de estatus tienes muchisimo mas tiempo
Mononoke28
El único problema de aplicar después de los 90 días es que ud. ya tendría el permiso de estadía vencido, el cual quiere decir que está fuera de un estado legal, el cual quiere decir que está ilegalmente en el país. Independientemente de que esté casada con un ciudadano americano, si tiene la visa K1 vencida (90 días después de entrar a EE.UU.) y no ha aplicado por AOS, Inmigración tiene todo el derecho de deportarla.

Diana
j-and-v
el certificado de matrimonio algunas veces se demora y es prudente que vaya usted misma a reclamarlo, no espere a que se le vensa su visa para hacer su ajuste de estado por que como le dijo diana estarian en el derecho de deportarla, cuando yo entre los oficiales fueron muy claros al decirme esa parte y mucha gente peca por confianza de que despues de casados ya no hay problema pero legalmente si los hay, despues de que su visa este expirada usted necesita un documento que compruebe que su caso esta en proceso si no ellos tienen todo el derecho de devolverla,
asi que sin peresa nena agale que la demora es llenar esas formas, y recojer los papeles que piden, en la primera pagina de este foro hay una explicacion excelente en la que se puede apoyar, en lo que le pueda colaborar con gusto y hablo por todos en el foro por que aca todos son una belleza !!
andrea.
Chester y Monica
QUOTE(j-and-v @ Apr 23 2008, 12:04 PM) *
Hola a todos yujuuuuu yujuuuu kicking.gif estoy muy contenta ayer recibi la cita para los biometrics sera el proximo 2 de mayo, realmente fue mas rapido de lo que yo esperaba, la semana pasada recibimos la notificacion de recibido y ya biometrics esto va bien por lo menos se ve mover mas que cuando la k1 que era uno en ascuas todo el tiempo;
bueno ahora si cuentenme como es la vaina de los biometric que me hacen alla ?? y despues de esto que sigue??

Leah no se preocupe yo se como se siente uno queriendo hacer las cosas y recibir la respuesta de : "tranquila no se estrese que tan pronto yo tenga un poco de tiempo lo hacemos" eso como que es muy normal aca; yo personalmente saque el social security despues de que me case y esta con el apellido de casada, pero.... no me habia llegado cuando envie el AOS entonces simplemente no lo escribi y hasta ahora ningun problema (espero que no resulte ninguno) asi que no se preocupe si no quiere no lo coloca y espera hasta haga el cambio en la oficina del social y manda los papeles del ajuste sin esa informacion (si estoy equivocada me corrijen ) pero a mi no me han puesto problema por eso

un abrazo andrea!

bueno ahora si cuentenme como es la vaina de los biometric que me hacen alla ?? y despues de esto que sigue??

Hola Andrea te felicito por el avance de tu proceso; te quiero contar que en el biomatris todo es muy sencillo llegas a la oficina y dices la hora de tu cita ellos te dan un formulario y un numero para ir llamando en orden y cuando te llaman entregas el formulario diligenciado y listo te hacen seguir a otra oficina y te toman la huellas dactilares en todos los dedos pero es como con un laser como en el aeropuerto de ahi te toman una foto y te hacen firmar en una maquinita electrica que no se como se llama y listo calisto a tu casa a esperar que ya le llegue el AP y el permiso de trabajo; cuando esto te llega ya solo queda esperar otro poquito para la carta con la cita para la entrevista.....hasta ahi se!!!!!!!! whistling.gif
rick_leonor
GRACIAS POR LOS MENSAJES , BUENO ESO ME PREOCUPA , PORQUE MI VISA VENCE EL 9 DE MAYO Y ESTBA ESPERANDO A TENER EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO PARA SACAR MI SOCIAL SECURITY NUMBER CON EL APELLIDO DE EL, BUENO ESTO SE HACE COMPLICADO PORQUE ME CASE EN FLORIDA Y ESTOY EN LOS ANGELES, BUENO ESPERO NO TENER NINGUN TIPO DE PROBLEMA NO QUIERO ALEJARME DE MI ANGEL, PARA EMPEZAR HOY HICE TODO LO QUE DIJO EL FORO EN LA PRIMERA PAGINA, QUISIERA SABER SI EL AFFIDAVIT QUE USAMOS PARA EL DIA DE LA ENTREVISTA FUNCIONA Y QUIEN LENA EL FORMULARIO I 864 .
GRACIAS A TODOS POR SU INFORMACION
j-and-v
Hola monica y muchas gracias!!
ahora si veo que no es tan horrible como en un principio pensaba, asi que la proxima semana me voy de biometrics con mi hija, ve esa es otra pregunta que tengo monica mi hija tiene 8 anitos y le llego cita para los biometrics como a mi solo que una hora mas tarde, a ti tambien te llego cita para tu hijo o hija ???

la forma I 864 la llena su esposo y le adjunta los documentos que le piden.

un abrazo andrea
rick_leonor
QUOTE(j-and-v @ Apr 24 2008, 12:15 PM) *
ahora si veo que no es tan horrible como en un principio pensaba, asi que la proxima semana me voy de biometrics con mi hija, ve esa es otra pregunta que tengo monica mi hija tiene 8 anitos y le llego cita para los biometrics como a mi solo que una hora mas tarde, a ti tambien te llego cita para tu hijo o hija ???

un abrazo andrea

gracais nena por tu aporte y espero que todo te salga bien con lo de tu aplicacion del AOS
un beso y hasta la proxima.. estoy cada dia atenta a todo lo que escriben .
indytu
LA FORMA 1-864 REQUIERE SER AUTORIZADA POR NOTARIO/ O SER NOTARIZADA??
Chester y Monica
QUOTE(j-and-v @ Apr 24 2008, 10:15 AM) *

un abrazo andrea

Hola Andrea ....si ami hijo tambien le llego cita para el biomatric e igualmente a una diferente; y te cuento que le llego permiso de trabajo como a mi y el AP...mi hijo solo tiene 11 anos....cuando llegues a l a cita dices que la nina es tu hija y das la hora de ahi las atienden a las dos al mismo tiempo...
j-and-v
Ok Monica y como siempre muchas gracias!!
tengo una pregunta suelta .......... en alguna parte lei que uno no se puede embarazar hasta que no haga el cambio de estado, es eso sierto??? o es cuento??
bueno no es que este embarazada pero bueno saber.
andrea.
Yazz
QUOTE(j-and-v @ Apr 24 2008, 09:01 PM) *
tengo una pregunta suelta .......... en alguna parte lei que uno no se puede embarazar hasta que no haga el cambio de estado, es eso sierto??? o es cuento??
andrea.

Hola Andrea

El fin de semana al fin regreso a Seattle pues estoy aqui en Alaska acompanando al chico que estaba en un proyecto de trabajo y yo me vine unos dias a conocer este hermos estado...que mas...aprovechando la vagancia forzada..

La otra semana nos dedicaremos al AOS con todo, ya tengo los formatos listos y el lunes vamos a llamar al Dr de Austin para mandar el certificado, pero seria de gran ayuda si me adelantaras que datos exactamente le enviaste al Dr con el certificado de vacunas (original o copia?) que me dio en Bogota el Dr. Roa y cuanto fueron los honorarios exactamente que le pagaste.

Gracias y que bueno que tu proceso ya esta en marcha!!

Yazz
Mononoke28
QUOTE(indytu @ Apr 24 2008, 03:54 PM) *
LA FORMA 1-864 REQUIERE SER AUTORIZADA POR NOTARIO/ O SER NOTARIZADA??

No, el formulario I-864 no tiene que ser autorizado por un notario.

Diana
Mononoke28
QUOTE(j-and-v @ Apr 24 2008, 08:01 PM) *
andrea.

Es puro cuento. Usted puede quedar en estado el mismo díaque llegue de Colombia si quiere. Lo único que tiene que tener en cuenta es que es mejor si tiene seguro de salud porque el parto le puede costar hasta $30mil dólares sin complicaciones. Sin contar los controles médicos y otras cosas más.

Diana
j-and-v
ok Diana Gracias si eso fue lo que pensamos la plata que se le va a uno si se embaraza antes del seguro mejor dicho!!!

Yazz, me alegro que estes difrutando la vagancia por que la verdad esto no es nada divertido, yo ya estoy que salgo corriendo, jjajajaja
bueno yo le mande al doctor una copia de la hoja que te da el medico en bogota, una copia del carnet de mis vacunas, y el dinero de todas formas lo podes llamar como que es una persona muy amable, y te explica todo perfectamente

Dr. L. E. Arnold
4534 Westgate Boulevard #106
Austin, TX 78745

Tel.: 512-444-3131
Fax: 512-447-4699

te cuento tambien que a mi me faltaba una vacuna y despues de que le enviamos todo el nos llamo y me toco ir al hospital con la hoja que me dio el medico en bogota para que ellos escribieran ahi la constancia de la vacuna y volver a enviar por fax para que ya el hiciera la forma, el me devolvio un sobre sellado que dice para inmigracion y eso lo enviamos con el AOS;
si mal no recuerdo nos cobro $20.0
y se te demora mas o menos una semana
espero servirte de algo, Andrea
Mononoke28
Antes de que se me olvide. Otro usuario del club colombiano (Parkpapa) nos dijo que para los hijos también tuvieron que mandar el formulario del EAD con el AOS para poder sacar el # de seguro social. Él estaba confundido con el proceso porque no pensó que unos niños de menos de 10 años necesitaran permiso de trabajo y resulta que sí, sólo para poder sacar el # de seguro social. Suena raro pero así es. wacko.gif

Diana
j-and-v
hay juemadre diana con eso si me mataste por legalemente yo lo envie, la verdad mi esposo y yo dijimos a es una bobada sacar permiso de trabajo para una nena de 8 anitos, jummm ahora vera que sera un problema, a la mano de Dios que no, voy a averiguar en la oficina del social security haber que me dicen, unsure.gif
...... y conste que monica me dijo mande todo igualito!!

Andrea
Mononoke28
Eso, llame a la oficina del Seguro Social a ver qué le dicen porque ese pobre señor, Parkpapa, sufrió mucho volteando por todas partes averiguando hasta que sí mija, le dijeron que aunque los niños no van a trabajar, la única forma de sacar el # de Seguro Social es con el EAD. Cosa más rara.

Diana
cesar
No es por nada pero no seran ganas de joder de esa gente? A veces son muy tercos pero pueden estar equivocados. Quizas sea distinto en cada estado.

Por lo menos nosotros aqui en NJ solo presentamos el pasaporte de mi novia con el I-94 (el cual es prueba en si de que el beneficiario puede trabajar) y la solicitud para el social. Ahi la señora nos dio una hoja en la cual dice que van a investigar los datos que dimos y si dios quiere en 2-4 semanas nos llega por correo la tarjetica del social.

En esa carta tambien dice que mi novia puede empezar a trabajar mientras espera su tarjeta.
Mononoke28
Yo sí creo que la gente del Seguro Social anda más perdida que embolatada cuando se trata de darle un # de Seguro Social a los de visas K1 y K3. La mayoría de personas que pidieron el # con K1 aquí en VJ han dicho que les llega la tarjeta con una nota atrás que no pueden trabajar. Luego cuando les llega el EAD tienen que volver a sacar otra tarjeta que diga que pueden trabajar con permiso de trabajo. Y ya cuando les llega la green card tienen que volver a que les den la última tarjeta que es la normalita.

Pero cuando le llege la tarjeta nos avisa para estar mejor informados. happy.gif

Diana
indytu
gracias Diana. seguro mas tarde tendre otra pregunta mas. supuestamente ya tenia llenado todos los forms pero siempre me inquietan algunas preguntas.
Yazz
QUOTE(j-and-v @ Apr 25 2008, 11:26 AM) *
ok Diana Gracias si eso fue lo que pensamos la plata que se le va a uno si se embaraza antes del seguro mejor dicho!!!

Yazz, me alegro que estes difrutando la vagancia por que la verdad esto no es nada divertido, yo ya estoy que salgo corriendo, jjajajaja
bueno yo le mande al doctor una copia de la hoja que te da el medico en bogota, una copia del carnet de mis vacunas, y el dinero de todas formas lo podes llamar como que es una persona muy amable, y te explica todo perfectamente

Dr. L. E. Arnold
4534 Westgate Boulevard #106
Austin, TX 78745

Tel.: 512-444-3131
Fax: 512-447-4699

te cuento tambien que a mi me faltaba una vacuna y despues de que le enviamos todo el nos llamo y me toco ir al hospital con la hoja que me dio el medico en bogota para que ellos escribieran ahi la constancia de la vacuna y volver a enviar por fax para que ya el hiciera la forma, el me devolvio un sobre sellado que dice para inmigracion y eso lo enviamos con el AOS;
si mal no recuerdo nos cobro $20.0
y se te demora mas o menos una semana
espero servirte de algo, Andrea

Muchisimas gracias Andrea por tu informacion! bueno el tema de la vagancia es duro, aunque hay mil cosas que hacer con lo del ajuste y organizando nueva vida si es un poco duro, yo en Bogota me mantenia demasiado ocupada,tanto que me enferme! y ahora que estoy asi me siento mas rara que perro a cuadros...

Lo que he aprovechado es para estudiar ingles, mi ingles esta en un 60% y aun me falta entender las conversacionnes rapidas...me falta pulirme y adaptar el oido, asi que aprovecho y estudio gramatica, escucho Rosseta Stone, indago sobre mis posibilidades de trabajo...etc..sobre esto ultimo.. buscando encontre que habra una feria de trabajo para profesionales latinos bilingues en Seattle! ahorita el 22 de mayo, asi que tengo que trabajar en mi resume y a ver que pasa, si no pasa nada pues ni modo, se toco la puerta y empiezo a abrir caminitos por mi misma, porque es cierto, esta dependencia es un poco dura aunque me sienta feliz al lado del moacho...pero es que es dejar todo, amigos, casa, trabajo, todooo y empezara construir nuevamente un vida aqui ufff...

Volviendo al tema de esta feria, estaba leyendo que ultimamente las companias buscan profesionales latinos ya que este sector ha venido cobrando fuerza en los ultimos tiempos...asi que cada vez mas companias se interesan en nosotros para atraer nuestro mercado...que les parece? yo no creo que solo sea un fenomeno en el Estado de Washington sino a nivel general...asi que yo creo que son buenas noticias para quienes buscamos ubicarnos laboralmente en este nuevo medio...claro que no dejo de estar un poco asustada de ingresar en un mercado laboral desconocido y con un ingles medio, pero la unica manera que tengo de vencerlo es haciendole la lucha ..aun claro que sigo asustadilla...jeejeje..pero que mas, afortunadamente con este foro no me siento tan sola en este nuevo camino...
GRACIAS por eso...

Ya seguire pregutando mas sobre el AOS esta semana...

Gracias de nuevo Andrea!!!!

Yazz
LEAH25
HOLA A TODOS!!!

Vengo buscando consejo!!! Les cuento que hoy fui a la corte y reclame mi certificado de matrimonio, despues fui a lo oficina del social security para cambiar mi apellido y resulta que como mi visa se vence el 9 de mayo el sistema no le permitio hacer ningun cambio en mi social security card, afortunadamente yo tenia la que saque desde el 2006 y efectivamente la señorita me dijo que el social security era uno para siempre, y que en los documentos pusiera ese mismo numero... Ustedes que piensan debo llenar los documentos con el apellido de mi esposo o debo esperar hasta despues para hacer el cambio con el social security al mismo tiempo?

Se que he sido insistente respecto a este tema pero la verdad no quiero embarrarla...Gracias por la colaboracion, la verdad me ha ayudado bastante, ya casi tengo todos los documentos listos me falta solo lo del doctor que lo hare el lunes.

EXITO Y SUERTE.

LEAH
Chester y Monica
[quote name='LEAH25' date='Apr 25 2008, 10:13 PM' post='1790756']
HOLA A TODOS!!!

Vengo buscando consejo!!! Les cuento que hoy fui a la corte y reclame mi certificado de matrimonio, despues fui a lo oficina del social security para cambiar mi apellido y resulta que como mi visa se vence el 9 de mayo el sistema no le permitio hacer ningun cambio en mi social security card, afortunadamente yo tenia la que saque desde el 2006 y efectivamente la señorita me dijo que el social security era uno para siempre, y que en los documentos pusiera ese mismo numero... Ustedes que piensan debo llenar los documentos con el apellido de mi esposo o debo esperar hasta despues para hacer el cambio con el social security al mismo tiempo?

Se que he sido insistente respecto a este tema pero la verdad no quiero embarrarla...Gracias por la colaboracion, la verdad me ha ayudado bastante, ya casi tengo todos los documentos listos me falta solo lo del doctor que lo hare el lunes.

EXITO Y SUERTE.

LEAH

Hola Leah me alegra mucho que ya casi termines con tus papeles y mi humilde opinion es que si tu deseo es llevar el apellido de tu esposo entonces llenes todo los documentos para el AOS con el y despues hagas el cambio de apellido en el social; no creo que el orden de los factores altere el resultado ( eso creo whistling.gif )
Muchisisima suerte en tu tramite.... good.gif
Belkys
Hola a todos bueno les comento ....
Ya tengo 2 meses de estar aca mi Id ya lo tengo en mis manos desde hace un mes el social tambien y el social me llego con un sello q dice q puedo trbajar con permiso de trabajo, gracias a Dios no me preocupo por lo del cambio de apellidos por cosas de la vida mi esposo y yo tenemos el mismo apellido good.gif y ya tenemos el certificado del matrimonio, gracias por su ayuda ya estamos diligenciando los formularios cualquier preguntica les escribo y muchas gracias a todos por su ayuda besos y abrazos
Yazz
QUOTE(Belkys @ Apr 27 2008, 09:59 PM) *
Hola a todos bueno les comento ....
Ya tengo 2 meses de estar aca mi Id ya lo tengo en mis manos desde hace un mes el social tambien y el social me llego con un sello q dice q puedo trbajar con permiso de trabajo, gracias a Dios no me preocupo por lo del cambio de apellidos por cosas de la vida mi esposo y yo tenemos el mismo apellido good.gif y ya tenemos el certificado del matrimonio, gracias por su ayuda ya estamos diligenciando los formularios cualquier preguntica les escribo y muchas gracias a todos por su ayuda besos y abrazos

Siguiendo con el tema de la SS card ayer regrese y ya la tenia en mi correo, la tarjeta ya viene con mi apellido de casada, tal como lo coloque en el formulario y efectivamente tiene la aclaracion de que no puedo trabajar sin la autorizacion...

Asi que ya colocare en los formularios ya mi numero de seguro social...

Pregunta: Debo enviar copia de esta tarjeta con el AOS?

Gracias!

Yazz
Mononoke28
No, para nada. El USCIS sólo pide el # de seguro social en el formulario si lo tiene, nada más.

Diana
Neidy
HOlaaaaaaaa gente linda les cuento que hoy recibi ya mi permiso de trabajo wink.gif asi que ahora a buscar trabajo jijiji ya se me acabaron las vacaciones...

ahhh y me fui a Miami y solo me pidieron mi pasaporte no pidieron nada mas wink.gif

que esten bien saludos
Mononoke28
¡Felicidades Neidy! Ya casi acaba con el proceso. happy.gif

Diana
Osita
Hola a todos,

Tengo una pregunta, el numero A-XXXXXX que piden en los formularios para el AOS es el que aparece en el NOA2 de la primera parte del proceso?

Osita

Mononoke28
Sisas.

Diana
Yazz
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 28 2008, 02:21 PM) *
¡Felicidades Neidy! Ya casi acaba con el proceso. happy.gif

Diana

Muchas gracias Diana!!

Hemos estado llamando al Dr de Austin todo el dia pero tiene funcionando su correo de voz, alguien tiene otro numero? o sera que no trabaja el lunes? si alguien tiene informacion adicional sobre el gracias, no puedo mandarle los documentos hasta que hablemos primero con el...

Felicitaciones Neidy por tu permiso de trabajo!! por fa comparte con nosotros tu experiencia buscando trabajo! de verdad que es super importante!

Un abrazo y gracias por la ayuda que puedan darme!!

Yazz
j-and-v
yazzz ya le djaron un mensaje???
generalmente la secretaria devuelve la llamada, y es muy formal
andrea
Neidy
hola hola. . esto no tiene nada que ver con el AOS pero si alguien sabe algo sobre las preguntas que vienen en el examen para sacar licencia ... gracias por su ayuda jijiji es que tengo que ir a sacarla wink.gif
Yazz
QUOTE(j-and-v @ Apr 29 2008, 01:02 PM) *
yazzz ya le djaron un mensaje???
generalmente la secretaria devuelve la llamada, y es muy formal
andrea

Ya hablamos con la secretaria y nos informo los documentos a enviar pero que no saben cuando responderan porque estan esperando el nuevo formato de USCIS, pues el actual se vence en mayo, asi que hoy enviaremos esos documentos al doctor y esperare hasta el 09 de mayo, si no tiene aun el formato nuevo enviare el paquete de AOS sin ese papel y solo con el que me dieron en Bogota como han hecho varios, si me piden RFE pues ya lo tendre para ese entonces, si no perfecto, mi visa se vence el 10 de junio asi que no quiero esperar al limite...

Monica a ti te lo pidieron al fin? pues lei que tu no lo enviaste...

Consejos seran bienvenidos, ya tengo casi todo listo, falta la parte de Marc, ayer saque fotos, fotocopias...

Gracias Andrea por tu preocupacion y ayuda amiga!!!.

Yazz

Mononoke28
QUOTE(Neidy @ Apr 29 2008, 12:28 PM) *
hola hola. . esto no tiene nada que ver con el AOS pero si alguien sabe algo sobre las preguntas que vienen en el examen para sacar licencia ... gracias por su ayuda jijiji es que tengo que ir a sacarla wink.gif

Neidy,

Cada estado es diferente y tiene su propio manual. En Colorado, en Nueva York y Nevada hacen preguntas como "Si llega a un semáforo en rojo y ud. quiere voltear a la derecha pero ud. va por el carril izquierdo, ¿qué debe hacer ud.?" Y le dan varias respuestas para escoger. Ya al final miran a ver cuántas sacó buenas y cuántas malas. Si la aprueban le dan el permiso de conducir que es para que ud. pueda manejar con un pasajero que sea mayor de edad y que tenga su licencia de conducir. Sino lo pasa, tiene derecho a volverlo a tomar cuando quiera y cuantas veces quiera.

Diana
Chester y Monica
Hola a todas; espero esten muy bien y mas enamoradas que nunca...... wub.gif

Hola Yazz....te cuento que nosotros no lo enivamos por lo mismo que tu, no nos alcanso a llegar a una fecha prudente, entonces mandamos solo el que nos dio el doctor en Bogota y no nos enviaron ningun RFE y ya tengo mi permiso de trabajo y hasta la cita para la green card.....pues mi consejo es; que si no te llega a tiempo lo envies asi solo con el del doctor en Colombia pero que tengas el otro listo por si las moscas....no!!!!!
esperemos corras con la misma suerte....
Yazz
QUOTE(Chester y Monica @ Apr 29 2008, 08:40 PM) *

Hola Yazz....te cuento que nosotros no lo enivamos por lo mismo que tu, no nos alcanso a llegar a una fecha prudente, entonces mandamos solo el que nos dio el doctor en Bogota y no nos enviaron ningun RFE y ya tengo mi permiso de trabajo y hasta la cita para la green card.....pues mi consejo es; que si no te llega a tiempo lo envies asi solo con el del doctor en Colombia pero que tengas el otro listo por si las moscas....no!!!!!

Gracias Monica, hoy enviamos los documentos que el doctor requiere y esperaremos hasta el fin de la otra semana, si no los tenemos pues enviaremos el paquete con el Vaccination Worksheet que me dieron en Bogota y esperar contar con tu misma suerte!

Ya casi tienes la entrevista!, como te preparas con eso?

Cuidate y gracias

Yazz
CamyCar

Hola a Todos los del foro, Diana, varias preguntas, Cuando existen ex esposas, ellas siguen llevando el apellido de su ex esposo aqui en los Estados Unidos? tienen que volver a casarse para que les quiten el de su ex? o inmediatamente del divorcio se los quitan,?
Me gustaria hablar con alguien que este en el estado de Arizona, para saber cual es el costo de la boda, pues tengo entendido que segun el estado, varia el precio, y que es exactamente lo que tenemos que hacer, pues mi amor esta muy ocupado en otras cosas y no quiero presionarlo por la boda, pero el 5 de mayo cumplo un mes de haber llegado.
He estado en el ajuste de la casa a mi modo, para hacer la vivienda agradable, pues mi amor estaba solo por varios years, y la casa estaba patas arriba, jajajajaj, pero finalmente termine, con la ayuda de todos, mi amor ha sido muy lindo y ha hecho todo a su alcance para hacer mi vida agradable y soy feliz, aun que el cambio es fuerte, razón tiene Diana cuando nos dice que nos preparemos física y mentalmente para el cambio, jajajajaja si fuera por el amor, huyyyyyyyy, jajajajajajaja........ Estados Unidos es muy lindo, muy organizado y la vida es muchicimo mas facil que en Colombia, es indiscutible, pero pasar de ser una profesional a ser ama de casa tiempo completo, no es facil, las manos y los pies estan vueltos nada y ni modo de mandar arreglarlos, pues es un dineral, cuando en Colombia eran solo 12 mil pesos, jajajajajaja, pero me los voy arreglar yo misma a ver que pasa, se que soy capas, gracias a mi Di-s, aprendi a arreglarme mi pelo y hacerme todo lo de la tintura, bueno los dejo con un gran abrazo y muchas bendiciones, esperando pronta respuesta a mis inquietudes.Carina.

Mononoke28
Hola Carina,

Ya le había respondido en el otro tema donde puso la pregunta pero esta es la respuesta que le había dejado:

Lo del cambio de apellido es opcional para las esposas. Si una mujer se lo cambió cuando se casó tiene derecho de dejarse el apellido o volver a hacer las vueltas para cambiárselo al de soltera. Otras esperan hasta volver a casarse y se lo cambian al del nuevo esposo. Pero por lo general no se lo vuelven a cambiar porque da mucho trabajo hacerlo.

Para lo de bodas, todo depende Carina. Si sólo se quieren casar es sino que su novio llame a la corte a ver cuánto vale, que no debe de ser mucho. Si quieren recepción y todo el cuento ya sí le sale carito porque como ud. dice, aquí todo es más caro. Una boda puede costar entre 5mil hasta 50mil dólares. Todo depende de lo que quieren hacer.

Diana
j-and-v
jajjaja no es por nada pero con 50 mil USD hago una farra por ahi de 8 dias en colombia y cierro la cuadra!!!
yo sigo con mi opinion de que por ahora lo que necesitamos es casarnos el papel y ya ya el tiempo dira si queremos bombos y platillos depronto mas adelante;
pero la visa, el ajuste de estado, el carro nuevo que tiene que ser bonito pues por que pa mandar la foto a la familia estrenando y eso se le va a uno mucho plata !
tonces toca pensar si lo de el matrimonio realmente algo en lo que queremos invertir el billete por ahora o si mas bien esperamos un poquito pa la fiesta, yo personal mente me case en la corte 15 minutos y listo a mandar el AOS que finalemente es lo que necesito!
bueno un abrazo andrea.
Mononoke28
Yo también estoy de acuerdo de que lo más importante es el papel para poder mandar el AOS porque sin eso no hay futuro. Pero la verdad es que la fiestecita y tener algo bonito hacen falta, al menos a mí sí. Nosotros nos casamos en una notaría de Medellín por cuestiones personales. La idea no me gustó mucho pero no había de otra. Mi mamá nos tomó fotos firmando el papel, cambiando las argollas, fotos con el notario, etc. Llegamos a la casa y tomamos más fotos y de repente se dañó la tarjeta digital de la cámara y se perdieron todas las fotos. Que guayabo tan tremendo, que todavía me pongo triste cuando pienso en eso. Ni una foto quedó. Luego como a la semana nos tuvimos que volver a poner la misma ropa y posar para más fotos porque entonces qué llevábamos a la embajada. Pero a mí sí me dan ganas de llorar de que lleguemos a viejitos sin un solo recuerdo de ese día.

Diana
rick_leonor

monica tengo una duda, quisiera saber si podemos enviar el que dio el doctor, pero tengo la duda se envia una copia o la original????
gracias .
rick_leonor
otra dudita que tengo donde preguntas cuales el NONINMIGRANT VISA NUMBER cual de todos esos numeros es?????
gracais por la paciencia
Yazz
QUOTE(rick_leonor @ May 1 2008, 11:58 AM) *

monica tengo una duda, quisiera saber si podemos enviar el que dio el doctor, pero tengo la duda se envia una copia o la original????
gracias .

Hola a todos,

Para los que estan en el tramite del I-693, el Dr. de Austin nos llamo y nos envio un email hoy, tienen nuevas instrucciones de USCIS, ahora ademas de la copia del cerfiticado de vacunas que dan los doctores asignados por la embajada, el original de nuestro propio certificado de vacunas y 20 US hay que enviarle tambien la primera pagina del I-693 firmada y fechada, debes irte a la pagina de USCIS y buscar la forma, la imprimes, solo la firmas en el recuadro superior, pones fecha y dejas lo demas en blanco, solo la primera hoja, ah! tambien piden el numero de seguro social...me pidieron esa informacion hoy y manana se las envio, son nuevas instrucciones del USCIS, el Dr. Arnold se encarga de llenar esta forma I-693 pero debe tener la primera hoja firmada por el peticionario, o sea nosotros, los K1 Visa Holders...

Ahi les cuento

Un abrazo y tienes toda la razon Carina....hay que venirse preparados...ya me toco en Europa mientras estudiaba, llegue a Bogota y otra vez la buena vida y vengo y me enamoro de un gringo y zas!! otra vez a limpiar jejejej..menos mal que ya venia entrenadita para hacer de nuevo todas mis cositas...y que Marc es full juicioso y entre los dos le hacemos...

Abrazo

Yazz

CamyCar
Hola queridos amigos del foro, les cuento que ya empezamos a pensar en la boda, ya no hay fiesta, tendre vestido de novia por que no lo rebajo y pastel, proximamente les dire cuando es la fecha, el 5 de Mayo cumplimos un mes de haber llegado, la casa esta irreconocible y estamos todos felices de los cambios, estoy contenta, mi comida les gusta y bueno los dias transcurren rapidos y las noches con el amoricto siempre son maravillosas, verdad?,
Gracias Diana por tu respuesta, es que no se por que se fueron mis notas a otro lado, pero bueno ya encontre la forma de regresar a los foros, me encanta estar con ustedes.
Queria preguntar algo, a mi hijo de 19 años le resulto un trabajo en un restaurante de unos amigos Mexicanos, cual es la pagina que debo bajar para tenerla en el pasaporte de mi hijo y que pueda trabajar, esta muy aburrido sin hacer nada y a parte de eso, aqui es un niño y en Colombia ya era mayor de edad, asi que el cambio ha sido duro para el, empieza a estudiar hasta el 3 de Junio y ni modo, se metio a el guimnacio para poder empezar a relacionarse, y bueno le resulto este trabajo, pueden darme la pagina para que podamos tenerla y el pueda trabajar por favor, tu que me dices Diana?
Gracias de antemano y muchas bendiciones para todos.

P:D, en un supermercado de Mexicanos entontre las cosas que necesito para mi pedicure, jajajajajaj, ya me arregle lo que me quedan de uñas y los pies, mucha gracia la mia, jajajajajajajajaj, Carina
Osita
Hola a todos,

Estas son las instrucciones para que el medico pueda transcribir la hoja de vacunas. Aqui pueden descargar el formulario http://www.uscis.gov/files/form/I-693.pdf

En nuestro caso les recomiendo revisar la pag. 4 "What if I am a K nonimmigrant visa holder and already had a medical exam overseas". (parte C. numeral b.)

Espero que les sea de ayuda.

Osita

QUOTE(Yazz @ May 1 2008, 07:05 PM) *
QUOTE(rick_leonor @ May 1 2008, 11:58 AM) *

gracias .

Hola a todos,

Para los que estan en el tramite del I-693, el Dr. de Austin nos llamo y nos envio un email hoy, tienen nuevas instrucciones de USCIS, ahora ademas de la copia del cerfiticado de vacunas que dan los doctores asignados por la embajada, el original de nuestro propio certificado de vacunas y 20 US hay que enviarle tambien la primera pagina del I-693 firmada y fechada, debes irte a la pagina de USCIS y buscar la forma, la imprimes, solo la firmas en el recuadro superior, pones fecha y dejas lo demas en blanco, solo la primera hoja, ah! tambien piden el numero de seguro social...me pidieron esa informacion hoy y manana se las envio, son nuevas instrucciones del USCIS, el Dr. Arnold se encarga de llenar esta forma I-693 pero debe tener la primera hoja firmada por el peticionario, o sea nosotros, los K1 Visa Holders...

Ahi les cuento

Un abrazo y tienes toda la razon Carina....hay que venirse preparados...ya me toco en Europa mientras estudiaba, llegue a Bogota y otra vez la buena vida y vengo y me enamoro de un gringo y zas!! otra vez a limpiar jejejej..menos mal que ya venia entrenadita para hacer de nuevo todas mis cositas...y que Marc es full juicioso y entre los dos le hacemos...

Abrazo

Yazz
cesar
Gracias Osita por ese datico, ya lo reenvie a mi email para guardarlo en casa junto a los otros documentos del AOS.

Yo pensaba que era el unico que opinaba igual que Andrea. Creo que es mejor dejar la celebracion con bombos y platillos para la boda religiosa (ya sea Catolica, Judia, etc). Aunque Diana tiene razon, ya que para las mujeres en general es una fecha demasiado especial asi sea solo una boda por lo civil.

Yo no tenia nada grande planeado para ayer (ayer nos casamos), pero entre mi mama y su novio arreglaron la casa bien bacano y yo me anime y decidi ayudar tambien para darle a Karol un buen recuerdo de esa fecha. Para uno como hombre no es cosa de otro mundo, casado o no, yo voy a quererla y protegerla, pero para ella es distinto, asi que decidimos hacer algo bastante sencillo pero muy bonito...ella quedo muy contenta, y eso es lo que queriamos, ya que ella esta sin su familia y sus unicos conocidos son mis amistades y mi familia.

Si todo nos sale bien la boda religiosa sera en Colombia por ahi en uno o dos años con la familia de ella y con un mejor presupuesto y mas tiempo para poder tirar la casa por la ventana.
cesar
Pregunta: Tengo que llamar al Dr. Arnold antes de enviarle esas cosas o puedo mandarselas sin tener que llamarlo y esperar que el nos las devuelva?

Hay que mandarle algo mas a parte de los documentos que menciono Osita? (copia certificado de vacunas que dieron en Bogota, certificado original de vacunas, $20, I-693 firmada y fechada)
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.