Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15
Mononoke28
QUOTE(cesar @ Mar 24 2008, 05:44 PM) *
A todas muchas gracias por corregirme. Si es asi entonces claro que la voy a pedir el EAD ya que me urge que ella saque su licencia ligero para que se independice un poco y obviamente para que trabaje por dos motivos; uno, para que no se aburra metida en la casa todo el dia, y dos, pa que ayude aunque sea con el pago de la luz jejeje.

Ya que estamos hablando del tema tengo otra pregunta... el Social Security.... la gue*a de mi amigo dice que lo dan cuando llega la green card, es cierto o tambien se descacho con esa?

Gracias muchachas!

Jejeje, como bien ud. lo dice su amigo es una güeva. whistling.gif

Los K1 y K3 sí pueden sacar el # de seguro social pero cuando le llegue la green card tienen que volver a cambiar el status con el seguro social para que muestre que es legal.

Diana
Antonio y Olga
Cesar, creo que el Social Security que dan mientras el Ajuste de Status se procesa sirve solo para propositos de identificacion mas no de trabajo, solo cuando tengas autorizacion de trabajo puedes volver a dicha oficina y te hacen el cambio internamente que permite trabajar
cesar
jajaja pobrecito mi amigo... 0/2

y ud diana tan grosera cool.gif no le da pena diciendole gueva al idiota de mi amigo? jejejej laughing.gif

gracias muchachas/os!
Mononoke28
Pues hermano, ud. fué el que le dijo así primero y yo ni corta ni perezosa. cool.gif

Diana
Yazz
QUOTE(Mononoke28 @ Mar 27 2008, 11:40 AM) *
Pues hermano, ud. fué el que le dijo así primero y yo ni corta ni perezosa. cool.gif

Diana

Ok, podría alguien por fa clarificarme lo siguiente?:

1. Una vez llega el permiso de trabajo puedo empezar a buscar empleo inmediatamente?..... o debo primero actualizar mi ssn card ? o esta se cambia solo hasta que llegue a Green Card como dice Diana?

2. No tengo pensado salir de Estados Unidos en estos meses pero no obstante, es recomendable sacar el Advanced Parole? o solo si lo necesito, o mejor hacerlo aunque no lo use...? igual está incluido en los USD 1010...no?

3. Se adjunta al paquete de AOS el NOA2 y también el formulario de 129f? o solo el NOA2 que aprueba este?

Gracias mil !!!

Yazz
Sam y Nydia
Hola Yazz, que bueno que empiezas con tus papeles del ajuste. Te contesto las preguntas:

1. Una vez llega el permiso de trabajo puedo empezar a buscar empleo inmediatamente?..... o debo primero actualizar mi ssn card ? o esta se cambia solo hasta que llegue a Green Card como dice Diana?
Rta: Con el permiso de trabajo, puedes ir a actualizar tu seguro social, o puedes esperar a que te llegue la Green Card. El SSV emite tres tipos de tarjeta, miralas AQUI. Y si puedes también comenzar a trabajar inmediatamente.

2. No tengo pensado salir de Estados Unidos en estos meses pero no obstante, es recomendable sacar el Advanced Parole? o solo si lo necesito, o mejor hacerlo aunque no lo use...? igual está incluido en los USD 1010...no?
Rta: El Advanced Parole va incluido en los $1010 dolares que das para el ajuste de estatus. Es bueno siempre hacerlo porque uno nunca sabe cuando pueda necesitarlo durante el tiempo que estemos en el proceso del ajuste.

3. Se adjunta al paquete de AOS el NOA2 y también el formulario de 129f? o solo el NOA2 que aprueba este?
Rta: Al paquete de AOS se adjunta copia de la NOA2 (o sea la aprobación de la petición). El formulario I-129F no se adjunta.

Espero haber respondido bien tus preguntas.

Un abrazo.

Nydia.
Chester y Monica
QUOTE(Yazz @ Mar 28 2008, 06:56 PM) *

Diana

Gracias mil !!!

Yazz

Hola Yazz....
1. Si, a no mas te llegue el permiso de trabajo vas a la of del social y dices que ya tienes el permiso de trabajo y ellos hacen el cambio internamente y listo a buscar trabajo....

2. Yo creo que es mejor sacarlo uno nunca sabe y ademas ni te quita, ni te pone, igual te va costar lo mismo....

3. No testoy segura pero creo que no se adjunta, solo se pone en el formulario I-485 e I-131 el numero de aprobacion...

como te dije no estoy sugura de que si se adjunta o no; pero de seguro si va el numero de aprobacion en en los formularios que te dije....
Yazz
QUOTE(Sam y Nydia @ Mar 28 2008, 09:12 PM) *
Hola Yazz, que bueno que empiezas con tus papeles del ajuste. Te contesto las preguntas:

Rta: Con el permiso de trabajo, puedes ir a actualizar tu seguro social, o puedes esperar a que te llegue la Green Card. El SSV emite tres tipos de tarjeta, miralas AQUI. Y si puedes también comenzar a trabajar inmediatamente.

Rta: El Advanced Parole va incluido en los $1010 dolares que das para el ajuste de estatus. Es bueno siempre hacerlo porque uno nunca sabe cuando pueda necesitarlo durante el tiempo que estemos en el proceso del ajuste.

Rta: Al paquete de AOS se adjunta copia de la NOA2 (o sea la aprobación de la petición). El formulario I-129F no se adjunta.

Espero haber respondido bien tus preguntas.

Un abrazo.

Nydia.

Hola Nydia,

Si, en Mayo iniciaré mi AOS, los primeros días... mil gracias por tus respuestas!!!...

Sigo de cerca tu caso y te admiro por tu valentía... tu eres un ser humano especial y creo que todo el foro puede percibir eso a través de tus mensajes, tu ayuda incondicional a pesar de los muy díficiles momentos que tu y Sam están pasando...

Deseo de todo corazón que la situación mejore, que Sam encuentre trabajo pronto y puedes realizar tu ajuste de status y las cosas tomen un buen rumbo...

Yo se que una cosa es decirlo y otra vivirlo, pero uno sale, te lo dice una superviviente, de situaciones díficiles de otra índole pero superviviente también al fin...y tu chamita estas hecha del material más fino y resistente, saldrás adelante...

Gracias de nuevo...

Yazz

Yazz
QUOTE(Chester y Monica @ Mar 28 2008, 09:25 PM) *

Diana

Gracias mil !!!

Yazz

Hola Yazz....
1. Si, a no mas te llegue el permiso de trabajo vas a la of del social y dices que ya tienes el permiso de trabajo y ellos hacen el cambio internamente y listo a buscar trabajo....

2. Yo creo que es mejor sacarlo uno nunca sabe y ademas ni te quita, ni te pone, igual te va costar lo mismo....

3. No testoy segura pero creo que no se adjunta, solo se pone en el formulario I-485 e I-131 el numero de aprobacion...

como te dije no estoy sugura de que si se adjunta o no; pero de seguro si va el numero de aprobacion en en los formularios que te dije....

Me estás ayudando un montón Mónica!!

Te deseo muchos éxitos en la entrevista!!!

Gracias!!

Yazz

Ya estoy leyendo lo del tema de las licencias de conducir en el Estado de Washington, igual nada puedo hacer hasta que llegue la señorita SSN card, asi que, ando morseando mientras y leyendo...

j-and-v
Hola a todos de nuevo !
el doctor Austin llamo ayer me falta una vacuna, asi que hoy estuve haciendo eso y me pincharon de lo lindo, bueno eso por ese lado, por el otro tengo otra pregunta el alien registration number es lo mismo que el A #??
o es una cosa totalmente diferente??
estoy tratando de tener todo listo para enviarlo esta semana porque hemos tenido una serie de inconvenientes y no he podido enviarlo y eso me preocupa, pero en manos de Dios y con la ayuda de todos ustedes en este foro yo se que lo voy a lograr,
un abrazo,
Andrea good.gif
Sam y Nydia
QUOTE(j-and-v @ Mar 28 2008, 11:50 PM) *
Hola a todos de nuevo !
el doctor Austin llamo ayer me falta una vacuna, asi que hoy estuve haciendo eso y me pincharon de lo lindo, bueno eso por ese lado, por el otro tengo otra pregunta el alien registration number es lo mismo que el A #??
estoy tratando de tener todo listo para enviarlo esta semana porque hemos tenido una serie de inconvenientes y no he podido enviarlo y eso me preocupa, pero en manos de Dios y con la ayuda de todos ustedes en este foro yo se que lo voy a lograr,
un abrazo,
Andrea good.gif

Gracias YAZZ por tus palabras, me motivan a seguir, y bueno me ponen un poquito asi blush.gif

J-AND-V, estas en lo correcto, el Alien registration number, es el mismo que te pusieron en la I-94, ese numerito que comienza con A #. Que bueno que ya esta a punto de meter los papeles, eso si le aconsejo, no deje de hacerlo, ni lo aplaze por favor. Cualquier cosa que no entienda, lo postea pa poder ayudarte.

Un abrazo.

Nydia.
PattyS_Husband
Amor, creo que estan bloqueando mi e-mails desde el trabajo. Dejame saber si no has recibido ningun correo mio relacionado con Skype que te mande hoy. De todos modos, aqui van los enlaces de skype que queria mandarte.

Como instalar Skype en English --> http://www.youtube.com/watch?v=sodMDs7rEEk

Como instalar Skype en Español --> http://video.google.com/videoplay?docid=7973942325916456320

Para descargar en Español --> http://www.skype.com/intl/es/

Otro como instalar en Español --> http://youtube.com/watch?v=RFIhbXdBey8

Guida de Skype --> http://www.skype.com/intl/es/help/guides/

Espero que leas esto y me digas si te esta rebotando mi e-mail del trabajo, pues creo que lo van a bloquear permanentemente.

Espero que esto ayude a otros para usar Skype.

Saludos
jokalu
QUOTE(Neidy @ Mar 22 2008, 02:43 PM) *
hola Monica felicitaciones! yo te cuento que al fin recibi el NOA ufa ya estaba desesperadilla porque no me llegaba ninguna notificacion pero ya al fin se que aceptaron mi papeleria .. quizas se tardo mas de lo normal porque como son dos papelerias la de mi hija y la mia . . no se pero ya .. ahora a esperar la cita para los biometrics . .. .

Saludos a todos!

[color="#FF00FF"][/color][size="3"][/size]HOLA NEIDY, SABES SOY CHAPINA Y NO SABES CUANTO HE BUSCADO A ALGUIEN DE GUATE QUE SEPA DEL PROCESO DE K1. AL IGUAL QUE TU VIAJARIA CON MIS 2 HIJOS, ASI QUE PARECE QUE TE PUSO DIOS EN MI CAMINO, ME DAS UNA MANO PARA RESOLVER MIL DUDAS QUE TENGO?????? GRACIASSS MI CORREO ES karen74gt ARROBA yahoo.com, no me deja poner el simbolo de arroba, pero se que tienes la idea,. espero noticias tuyasss, gracias de nuevoo!!
Yazz
QUOTE(Sam y Nydia @ Mar 29 2008, 12:17 AM) *
QUOTE(j-and-v @ Mar 28 2008, 11:50 PM) *
Hola a todos de nuevo !
un abrazo,
Andrea good.gif

Gracias YAZZ por tus palabras, me motivan a seguir, y bueno me ponen un poquito asi blush.gif

J-AND-V, estas en lo correcto, el Alien registration number, es el mismo que te pusieron en la I-94, ese numerito que comienza con A #. Que bueno que ya esta a punto de meter los papeles, eso si le aconsejo, no deje de hacerlo, ni lo aplaze por favor. Cualquier cosa que no entienda, lo postea pa poder ayudarte.

Un abrazo.

Hola a todos,

Estoy ya llenando formularios, son f´ciles aunque me asaltan algunas dudas, una:

Estoy llenando el I-485 (en este hermoso día de primavera) y en la pregunta "Nonimmigrant Visa Number" no se qué poner porque tengo en la visa K1 dos números, uno el control number y otro en la parte de abajo esquina derecha... el control number empieza con el 20080317..... y el otro es de 8 dígitos: 937.....

Cuál debo colocar?

Otra: en A# e I-94 va el mismo número no?

Gracias!!

Yazz

Nydia.

Sam y Nydia
QUOTE(jokalu @ Apr 1 2008, 06:53 PM) *
hola Monica felicitaciones! yo te cuento que al fin recibi el NOA ufa ya estaba desesperadilla porque no me llegaba ninguna notificacion pero ya al fin se que aceptaron mi papeleria .. quizas se tardo mas de lo normal porque como son dos papelerias la de mi hija y la mia . . no se pero ya .. ahora a esperar la cita para los biometrics . .. .

Saludos a todos!

[color="#FF00FF"][/color][size="3"][/size]HOLA NEIDY, SABES SOY CHAPINA Y NO SABES CUANTO HE BUSCADO A ALGUIEN DE GUATE QUE SEPA DEL PROCESO DE K1. AL IGUAL QUE TU VIAJARIA CON MIS 2 HIJOS, ASI QUE PARECE QUE TE PUSO DIOS EN MI CAMINO, ME DAS UNA MANO PARA RESOLVER MIL DUDAS QUE TENGO?????? GRACIASSS MI CORREO ES karen74gt ARROBA yahoo.com, no me deja poner el simbolo de arroba, pero se que tienes la idea,. espero noticias tuyasss, gracias de nuevoo!!

Hola Jokalu, bienvenida. jejeje creo que estas en el post equivocado. Este es para ajuste de estatus.

Mira este LINK

Aqui encontraras informacion muy valiosa para todo tu proceso de K1.

Un saludo.

Nydia.

HOla Yazz jejeje casi que no veo tu pregunta, andaba perdida entre las letras.

Mira, el numero de visa es el que esta en la parte inferior derecha que es de color rojo. Ese es el numerito.

Un saludo.

Nydia.
Yazz
QUOTE(Sam y Nydia @ Apr 1 2008, 07:26 PM) *
QUOTE(jokalu @ Apr 1 2008, 06:53 PM) *

Saludos a todos!

Hola Jokalu, bienvenida. jejeje creo que estas en el post equivocado. Este es para ajuste de estatus.

Mira este LINK

Aqui encontraras informacion muy valiosa para todo tu proceso de K1.

Un saludo.

Nydia.

HOla Yazz jejeje casi que no veo tu pregunta, andaba perdida entre las letras.

Mira, el numero de visa es el que esta en la parte inferior derecha que es de color rojo. Ese es el numerito.

Un saludo.

Nydia.

Jejeje, sorry Nydia, es que estoy trabajando con dos compus y ando en un desordennnn, en una llenando formularios y en la otra siguiendo el foro... y solo apenas me di cuenta que no quedó bien editada la pregunta...gracias amiga!!!

Un abrazo

Yazz

Neidy
QUOTE(jokalu @ Apr 1 2008, 07:53 PM) *

Saludos a todos!

HOLA.... pues este no es el foro para eso en el link que te paso Monica me parece esta toda la informacion pero te envie mi correo cualquier duda o si necesitas algo con muchisimo gusto. saludos
Neidy
QUOTE(Chester y Monica @ Mar 28 2008, 10:25 PM) *

Diana

Gracias mil !!!

SOLO SE ADJUNTA EL NOA2 LA APROBACION NO ES NECESARIO EL 129 . . wink.gif

Yazz

Hola Yazz....

j-and-v
Hola a todos de nuevo, estaba haciendo vueltas y vueltecitas para por fin mandar el dichoso paquete que todavia me tiene enredada blush.gif aun estoy esperando los documentos del doctor Austin pues como me faltaba na vacuna la cosa se alargo mas de la cuenta, ya aplique para el social security que es un paso que tambien habia que dar y ya comenze a estudiar para el test para la licencia de conduccion es un libro grande mas grande que el de petete y que no logro comprender del todo por que es en ingles y algunas cosas se me quedan en el aire pero bueno al menos es una entretencion por que estar en la casa se va volviendo aburridor;
bueno tengo unas dudas con la forma I- 131 APLICATION FOR TRAVEL DOCUMENT
* en la parte 3 preguntan cuando pienso viajar ?? y pues la verdad yo no tengo una fecha definida yo quiero tener el documento por si algo y para poder viajar a otros lugares no necesariamente colombia, entonces no se que escribiria en esa parte,
* segun entiendo yo estaria aplicando para advanced parole; entonces paso a la parte 7 de la forma y me dicen que expique por que quiero viajar??
* por cuantos viajes voy a usar el documento?
* y que pais?
entonces no tengo clara esa parte, si alguno que ya aplico para esto me puede ayudar mil gracias!!
a y se me olvidaba tengo que hacer otra igualita para mi hija???
Andrea.
Mononoke28
Hola Andrea,

No sé mucho del I-131 pero lo que he leído es que se invente las fechas y las razones por las que "piensa" viajar. De todas formas sólamente lo quiere tener por si las moscas y si le preguntan algo dice que cambió de planes o de fechas, eso es lo de menos.

Otra cosa ¿ud. en qué estado vive? El estado de Colorado tiene el libro de instrucción para manejar por internet en inglés y en español, de pronto su estado tiene algo así y no tiene ni que estudiarlo en inglés ni presentar el exámen en inglés.

Diana
Sam y Nydia
QUOTE(j-and-v @ Apr 3 2008, 01:06 PM) *
Hola a todos de nuevo, estaba haciendo vueltas y vueltecitas para por fin mandar el dichoso paquete que todavia me tiene enredada blush.gif aun estoy esperando los documentos del doctor Austin pues como me faltaba na vacuna la cosa se alargo mas de la cuenta, ya aplique para el social security que es un paso que tambien habia que dar y ya comenze a estudiar para el test para la licencia de conduccion es un libro grande mas grande que el de petete y que no logro comprender del todo por que es en ingles y algunas cosas se me quedan en el aire pero bueno al menos es una entretencion por que estar en la casa se va volviendo aburridor;
bueno tengo unas dudas con la forma I- 131 APLICATION FOR TRAVEL DOCUMENT
* en la parte 3 preguntan cuando pienso viajar ?? y pues la verdad yo no tengo una fecha definida yo quiero tener el documento por si algo y para poder viajar a otros lugares no necesariamente colombia, entonces no se que escribiria en esa parte,
* segun entiendo yo estaria aplicando para advanced parole; entonces paso a la parte 7 de la forma y me dicen que expique por que quiero viajar??
* por cuantos viajes voy a usar el documento?
* y que pais?
entonces no tengo clara esa parte, si alguno que ya aplico para esto me puede ayudar mil gracias!!
a y se me olvidaba tengo que hacer otra igualita para mi hija???
Andrea.

Hola Andrea.

Como te dijo Diana, las fechas pueden ser tentativas. Por ejemplo. si vas a presentarlo en abril el AOS completo, pues coloca una fecha mas o menos de Agosto o Diciembre. La parte # 7 no la llenas, no es necesario si pusiste la letra d. en la Parte 2 del formulario.

Para tu hija un documento igual.

Saludos.

Nydia.
j-and-v
ok muchas gracias entonces voy a poner algo tentativo, pues finalmente uno hace eso por si depronto, por que la verdad yo si quiero ir a canada lo mas rapido que pueda a ver ami tio que no lo veo hace mas de 10 anos, asi que voy a poner algo ficticio;
Diana yo estoy en Billings Montana, y lo que encontramos todo es en ingles, lo mas que le ayudan a uno es que si uno no entiende las preguntas le ayudan con un video pero de resto, aun asi voy a buscar en internet a ver si depronto good.gif

gracias de nuevo y me pondre en esto ya mismo aaaaa se me olividaba .... me acabo de llegar el paquete del doctor en texasssss ya practicamente tengo todo listo para enviarlo, gracias a Dios!!
oiste Diana mi familia esta planeando ir a denver tu estas alla o es que me parece???
bueno chaito pues y gracias de todo corazon!!
Andrea.
Chester y Monica
Que mal que en montana sea asi, yo presente mi examen en espanol y aca en California en el DMV esta el libro de la ley de la carretera en espanol e ingles....ellos lo proporcionan
j-and-v
Hola otra vez !! me encontre otra piedra en el camino blush.gif
he leido varias veces lo de la forma I-765 pregunta 16 en el foro veo respuestas encontradas al respecto si es (A6)
o si es (C9) yo pienso que es c9 pero no pienso meter las patas sabiendo que aca me ayudan a no hacerlo innocent.gif
asi que por fa aclareneme esa parte
Andrea.
Yazz
QUOTE(j-and-v @ Apr 3 2008, 06:01 PM) *
Hola otra vez !! me encontre otra piedra en el camino blush.gif
he leido varias veces lo de la forma I-765 pregunta 16 en el foro veo respuestas encontradas al respecto si es (A6)
o si es (C9) yo pienso que es c9 pero no pienso meter las patas sabiendo que aca me ayudan a no hacerlo innocent.gif
asi que por fa aclareneme esa parte
Andrea.

Nydia dice: C9

Monica: A6

Ambas tienen motivos suficientes para creer quu están en lo correcto, pues es confuso si lees las instrucciones. Yo me decidí por el C9, mira los example forms del foro y veras que ponen C9 en el ejemplo de la forma I-765

Un abrazo y me alegro que ya vayas a mandar el paquete Andrea!!

Yazz

PS: Gracias por pregunyar lo del Advance Parole, yo también estaba confundida con lo mismo...
Neidy
YAZ yo recien envie mi papeleria y escribi el C9 y no hubo ningun problema ya mañana voy a hacer los biometrics.

Saludos wink.gif
j-and-v
hola el numero del I 194 es el que dice numero de salida ???
Neidy
QUOTE(j-and-v @ Apr 7 2008, 05:41 PM) *
hola el numero del I 194 es el que dice numero de salida ???

Es el numero de la tarjetita blanca que te adjuntan en el pasaporte cuando entras .. el numero que aparece hasta arriba viene impreso ya en la tarjeta blanca. ezquina superior izquierda.
Neidy
Posteo esta informacion por si alguna persona que en mi caso ya habia estado casada y me traje a mi hija, solicite al mismo tiempo la k2 de ella y tambien el ajuste de status, se envia todo en un solo paquete y el Costo es de $600.00 asi que tendrian que adjuntar un money order por esa cantidad.

ESTO FUE PARA MI HIJA
Packet (K2 AOS)

1. Form I-485
2. A copy of the intending immigrant's birth certificate along with Original English translation
3. Copy of marriage certificate (mother)
4. Copy of divorced certificate (mother)
5. Copy of the Passport
6. Copy of the K-2 visa
7. Copy of the valid I-94
8. Copy of I-797 NOA approval
9. Copy of form I-864 of the petitioner
10. Form I-131 Application for Travel Document, with 2 passport photos.

Si el niño o niña es mayor de 14 años deben llenarle tambien la forma G325A

Saludos y espero les sea util la info.
j-and-v
gracias por la informacion neydi eso me sirve mucho, ya practicamente tengo todo listo, me he demorado mucho con esta vaina y me preocupa pero ya por poco,
andrea
Neidy
Hola buenas tardes, bueno si alguien me puede explicar, hoy recibi una notificacion de migracion informandome que mi solicitud fue transferidda a California Service Center... que significa??? o sea para la entrevista voy a tener que ir a california o como es el asunto?

Gracias por la info.
Mononoke28
No, lo que pasa es que hay ciertos Centros de Servicio que se encargan de procesar X petición. Lo que recibió es sólo una notificación para informarle que el CSC le va a procesar la suya. Luego la llaman a que vaya a su ciudad local para la entrevista del AOS.

Diana
Neidy
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 9 2008, 03:34 PM) *
No, lo que pasa es que hay ciertos Centros de Servicio que se encargan de procesar X petición. Lo que recibió es sólo una notificación para informarle que el CSC le va a procesar la suya. Luego la llaman a que vaya a su ciudad local para la entrevista del AOS.

Diana

uFFF! Gracias Diana
j-and-v
[size="2"]Hola a todos por aca!
estoy muy contenta ya tengo mi social security y ya envie los documentos para el ajuste de estado por fin, ya la vaina es esperar pero por lo menos ya se envio, no se que tanto tiempo debo esperar por noticias pero me imagino que dos o tres semanas, ya no estoy estresada, y las cosas estan empezando a marchar mucho mejor cada vez.
En el foro de la visa k 1 estuve leyendo algo que escribio diana sobre la llegada a este pais y el monton de cosas diferentes que nos esperan y estoy totalmente de acuerdo el proceso de la visa es solo el comienzo de una vida totalmente distinta y con un monton de cosas buenas y malas pero nuevas a las que nadie nos enseno a enfrentarnos; uno piensa que si ya tiene la visa ya listo me voy donde la persona que amo y ya todo sera color de rosa de hecho las primeras dos o tres semanas uno es como en un sueno y ve todo bonito ropa nueva, carro nuevo, casa bonita, uno se deslumbra (para los que NO nos ha tocado una vida facil eso es como cojer el cielo con las manos ) y nos olvidamos que las rosas tienen espinas, que ellos aca tienen su vida, diferente idioma, diferente comida, en fin muchas cosas, por eso nos tenemos que armar de paciencia, y poner nuestra mente en actitud positiva y con la seguridad de que esto es lo que realmente queremos y que de la mano de Dios todo saldra bien;
A mi me ha ido muy bie por que mi companero siempre trata de que yo este feliz pero aun asi es duro no poder hacer las cosas por mi misma, tener que depender de otra persona para todo es dificil, aca somos como ninos pequenos aprendiendo, descubriendo las nuevas cosas;
me parece bacana la idea de que nos ayudemos y nos demos animo los unos a los otros con las dificultades que vamos encontrando en nuestro diario vivir, en este pais, yo ya le estoy cojiendo el tiro pero se que demorara tiempo para que pueda adaptarme totalmente asi que por ahora estare por aca dando lidia y claro dispuesta a ayudar en todo lo que pueda;
good.gif

andrea.
Mononoke28
Hola Andrea,

Gracias por tocar el tema y es importante hablar de eso más que todo para que estemos aquí y ayudarnos emocionalmente con las experiencias de cada uno ya que todos pasan por lo mismo y ayuda mucho compartir.

Diana
Neidy
Hola, bueno si alguien sabe algo, quiero viajar a miami, pero no se si puedo viajar con mi pasaporte nada mas, ya que obvio la visa esta ya vencida porque es solo para 3 meses y los papeles del AOS en tramite... alguien sabe si tengo algun problema en viajar de esa manera?????

gracias por la info.
Mononoke28
Hola Neidy,

Cuando viaje dentro del país lleve su pasaporte y el NOA1 del AOS. Así si de pronto le piden documentos legales, ud. tiene prueba de que están en trámite.

Diana
Neidy
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 14 2008, 05:43 PM) *
Hola Neidy,

Cuando viaje dentro del país lleve su pasaporte y el NOA1 del AOS. Así si de pronto le piden documentos legales, ud. tiene prueba de que están en trámite.

Diana

Gracias Diana ud siempre tan linda en responder!
Belkys
Hola a Todos encontre su foro y espero q sea de utilidad, bueno les comento q tengo 1 mes de estar aca, no se y no entiendo nada de eso de la AOS y otras cosas les comento mi caso es q llegue a miami con mi novio al dia siguiente sacamos mi ID y el social el cual me llego ayer y la ID tambien no se q mas necesito y q papeles necesito para el cambio de estatus ya q nos casaremos el 25 de Abril con el favor de Dios, de antemanos muchas gracias a todas.
Belkys
Mononoke28
QUOTE(Belkys @ Apr 15 2008, 07:41 AM) *
Hola a Todos encontre su foro y espero q sea de utilidad, bueno les comento q tengo 1 mes de estar aca, no se y no entiendo nada de eso de la AOS y otras cosas les comento mi caso es q llegue a miami con mi novio al dia siguiente sacamos mi ID y el social el cual me llego ayer y la ID tambien no se q mas necesito y q papeles necesito para el cambio de estatus ya q nos casaremos el 25 de Abril con el favor de Dios, de antemanos muchas gracias a todas.
Belkys

Hola Belkys y bienvenida al foro,

Las instrucciones para el AOS las puede encontrar en la primera página, mensaje 3 de este tema. Nydia se tomó la molestia de escribir todo el proceso paso a paso y es muy fácil si sigue todo al pie de la letra. También le puede decir a su novio que le ayude con eso ya que siendo él el ciudadano americano entiende más para llenar los formularios y entender instrucciones en inglés.

Diana
j-and-v
mmmmmm ID?????
alguien me puede explicar acerca de eso por que yo no sabia nada de sacar ID yo solo tengo mi social security por ahora y lo otro en proceso ..... innocent.gif
Mononoke28
QUOTE(j-and-v @ Apr 15 2008, 10:47 AM) *
mmmmmm ID?????
alguien me puede explicar acerca de eso por que yo no sabia nada de sacar ID yo solo tengo mi social security por ahora y lo otro en proceso ..... innocent.gif

El ID local usualmente se lo puede dar el Departamento de Motores y vehículos. En muchos estados es sino que muestre el social con el pasaporte y le dan el ID. Hay otros que no se lo dan a menos de que tenga mínimo el permiso de empleo. Eso es bueno tenerlo para que no tenga que andar con el pasaporte pa'rriba y pa'bajo como identificación.

Diana
LEAH25
HOLA A TODOS YO LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS HACE DOS MESES Y A PESAR DE QUE CONOZCO EL IDIOMA HAY MUCHAS COSAS A LAS QUE TODAVIA NO ME ADAPTO ME IMAGINO QUE ES CUESTION DE TIEMPO... PUES EN COLOMBIA VIVIA EN UNA CIUDAD PEQUENA EN NEIVA, Y AQUI VIVO EN UNA CIUDAD BIEN GRANDE, EN PHILLY. ME CASE HACE 15 DIAS, ESTOY MUY FELIZ AUNQUE AVECES EXTRA;O A AMI FAMILIA, MI ESPOSO ES UN HOMBRE MARAVILLOSO Y ME APOYA EN TODO.

TENGO UNA PREGUNTA PARA QUIEN ME PUEDA AYUDAR: EN EL 2006 ESTUVE AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS TRABAJANDO EN UN CAMP Y OBVIAMENTE TUVE QUE SACAR EL SOCIAL SECURITY, AHORA DESPUES DEL MATRIMONIO EN QUE MOMENTO VUELVO A IR A LA OFICINA DEL SOCIAL SECURITY PARA CAMBIAR MI NOMBRE Y SI LOS PAPELES QUE SE LLENAN PARA EL AOS SE COMPLETAN CON LOS APELLIDOS DE MI ESPOSO O CON LA DEL PASAPORTE??????

LES AGRADEZCO MUCHO LA COLABORACION, BESOS, ABRAZOS Y SOLIDARIDAD COLOMBIANA.

LEAH
Chester y Monica
QUOTE(LEAH25 @ Apr 16 2008, 12:47 PM) *
HOLA A TODOS YO LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS HACE DOS MESES Y A PESAR DE QUE CONOZCO EL IDIOMA HAY MUCHAS COSAS A LAS QUE TODAVIA NO ME ADAPTO ME IMAGINO QUE ES CUESTION DE TIEMPO... PUES EN COLOMBIA VIVIA EN UNA CIUDAD PEQUENA EN NEIVA, Y AQUI VIVO EN UNA CIUDAD BIEN GRANDE, EN PHILLY. ME CASE HACE 15 DIAS, ESTOY MUY FELIZ AUNQUE AVECES EXTRA;O A AMI FAMILIA, MI ESPOSO ES UN HOMBRE MARAVILLOSO Y ME APOYA EN TODO.

TENGO UNA PREGUNTA PARA QUIEN ME PUEDA AYUDAR: EN EL 2006 ESTUVE AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS TRABAJANDO EN UN CAMP Y OBVIAMENTE TUVE QUE SACAR EL SOCIAL SECURITY, AHORA DESPUES DEL MATRIMONIO EN QUE MOMENTO VUELVO A IR A LA OFICINA DEL SOCIAL SECURITY PARA CAMBIAR MI NOMBRE Y SI LOS PAPELES QUE SE LLENAN PARA EL AOS SE COMPLETAN CON LOS APELLIDOS DE MI ESPOSO O CON LA DEL PASAPORTE??????

LES AGRADEZCO MUCHO LA COLABORACION, BESOS, ABRAZOS Y SOLIDARIDAD COLOMBIANA.

kicking.gif
LEAH

Hola Leah; espero estes muy bien ...
para cambiar tu nombre en el social puedes ir al momento en que tengas la partida de matrimonio a la mano puesto que para el cambio debes presentarla....para el AOS es tu decision que apellidos vas a llevar si quieres el de tu esposo pues los llenas con los de el y en caso contrario pues los llenas con tus apellidos como esta en el pasaporte...
recuerda que en todos debes llevar y llenarlos con el mismo nombre y apellidos para evitar confuciones en el futuro,si cambias el social por el apellido de tu esposo pues llena el AOS con el apellido de el...es mi consejo..... whistling.gif
indytu
TENGO UNa INQUIETUD, HABLE CON UNA AMIGA ACA DEL FORO(ELLA YA NO POSTEA) ME ESTUVO DICIENDO QUE PARA SUS PAPELES QUIERE COLOCARSE EL APELLIDO DE SU MAMA. MI PREGUNTA ES EN LAS FORMAS DONDE DICE FAMILY NAME : SIEMPRE DEBO COLOCAR MIS APELLIDOS COMO APARECE EN MIS PAPELES DE COLOMBIA O SI QUIERO APARECER CON EL APELLIDO DE CASADA ..DEBO COLOCAR EL DE MI ESPOSO?? A MI EN PARTICULAR ME GUSTARIA SEGUIR TENIENDO EL APELLIDO DE MI PADRE.
OTRA PREGUNTA> LA FORMA G325A PUEDO LLENAR UNA SOLA HOJA POR EJEMPLO LA (1) ident. y esa imprimirla en 4 copias y me sirve o necesariamente tengo que llenar las 4 como corresponden para cada seccion. espero haber sido explicita.. ?? jaja blush.gif
y boba que siempre chequeaba la pagina y pensaba que no habian seguido posteando.. nohabia visto la segunda pagina.
Mononoke28
Indira,

Pues lo del cambio de nombre no es tan sencillo como dice su amiga, de que uno escoje el que quiere. Uno sólamente puede tener o el apellido de soltera o el apellido del marido. Si uno quiere cambiarse el apellido a cualquier otro, tiene que ir a corte y pagar para hacerlo. Ahora si el apellido de soltera de ella es el de su mamá, todo está bien.

Si ud. quiere seguir con el apellido de soltera, que es el de su papá, es sino que llene todo documento acá en EE.UU. con ese apellido, como si nada hubiera pasado. Para las personas que nos cambiamos el apellido al del esposo, es sino mostrar la partida de matrimonio que ya tiene el nombre de uno de soltera y el apellido del marido.

Para el formulario G325A es muy sencillo. Como eso hay que llenarlo usando Acrobat Reader, ese mismo programa le llena las otras 3 páginas con la información de la primera automáticamente. Cuando termine es sino imprimir todas las 4 páginas. Hay que llenar las 4 porque si se fija bien, en la parte de abajo a mano izquierda tienen el nombre del departamento a donde envían cada página y todos son diferentes.

Diana
LEAH25
good.gif Gracias Monica por tu respuesta, pero la verdad estoy un poquito confundida por algo y me gustaria me ayudaran si es posible. Yo ya me case y cuando fui a sacar la partida de matrimonio me pidieron el social security number y yo obviamente di el numero que tenia desde el 2006 y en la partida mis nombre aparecen como en el pasaporte... Ahora mi visa vence hasta el 9 de mayo y no se que hacer? Si solicitar el nuevo social security number y esperar con los documentos o llenar los documentos con el viejo social security number pues en la mayoria de los documentos lo piden?

Me gustaria me aconsejaran un poco, mi esposo dice que se encargara de esto la otra semana cuando tenga tiempo, pero no quiero seguir esperando sentadita sin hacer nada.

Gracias por el apoyo , y que Dios los bendiga.

Leah
Chester y Monica
Hola Leah...pues hasta donde yo tengo entendido el social es uno solo pa' toda la vida; entonces por eso creo que el tuyo siempre va hacer el que tienes desde el 2006 (si estoy equivocada por fa corrijanme) y si en la partida aparece el apellido de nosotras como en el pasaporte pero cuando hacemos el ajuste de estatus ahi lo cambiamos, te cuento mi esperiencia:
Cuando llegue a los dos semanas fuimos a la of del social y lo tramitamos 15 dias despues nos casamos y otros 15 dias despues recogimos el certificado de matrimonio de ahi al otro dia nos fuimos de nuevo al social y cambiamos mi nombre por el apellido de chester empezamos a llenar las formas para el ajuste con el apellido de el; cuando llego el permiso de trabajo y el parole pues me llego con el apellido de el cuando tramite mi licencia de conducir pues ya automaticamente me llego con el apellido de el, ahora todos mis documentos aca es con mi apellido de casada....(esta es mi esperiencia)

Mi humilde opinion es que vallas a la of del social con la partida y halla te aclaren todas las dudas y si tu deseo es llevar el apellido de tu esposo entonces de una vez haces el tramite...
LEAH25
good.gif good.gif good.gif
MUCHAS GRACIAS MONICA AHORA TENGO UNA MEJOR IDEA DE LO QUE DEBO HACER, ES QUE YO ESTABA CONFUNDIDA PORQUE CREI QUE EN EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO YA DEBIA TENER EL APELLIDO DE MI ESPOSO. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, REALMENTE ME FUE MUY VALIOSA.

QUE DIOS TE BENDIGA Y GRACIAS NUEVAMENTE. AHORA A LLENAR PAPELES JAAJJAA

LEAH
j-and-v
Hola a todos yujuuuuu yujuuuu kicking.gif estoy muy contenta ayer recibi la cita para los biometrics sera el proximo 2 de mayo, realmente fue mas rapido de lo que yo esperaba, la semana pasada recibimos la notificacion de recibido y ya biometrics esto va bien por lo menos se ve mover mas que cuando la k1 que era uno en ascuas todo el tiempo;
bueno ahora si cuentenme como es la vaina de los biometric que me hacen alla ?? y despues de esto que sigue??

Leah no se preocupe yo se como se siente uno queriendo hacer las cosas y recibir la respuesta de : "tranquila no se estrese que tan pronto yo tenga un poco de tiempo lo hacemos" eso como que es muy normal aca; yo personalmente saque el social security despues de que me case y esta con el apellido de casada, pero.... no me habia llegado cuando envie el AOS entonces simplemente no lo escribi y hasta ahora ningun problema (espero que no resulte ninguno) asi que no se preocupe si no quiere no lo coloca y espera hasta haga el cambio en la oficina del social y manda los papeles del ajuste sin esa informacion (si estoy equivocada me corrijen ) pero a mi no me han puesto problema por eso

un abrazo andrea!
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.