QUOTE(Yazz @ Mar 21 2008, 11:44 AM)

QUOTE(j-and-v @ Mar 20 2008, 04:41 PM)

Hola!
Definitivamente no se que haria sin este foro !!!!!!
mi esposo llamo al medico que me dijeron y preciso nos hacen lo que necesitamos y cuesta $ 20.00 y se demora 24 horas para devolverlo me imagino pues que lo que tarde el correo y eso pero es una maravillosa noticia! asi que lo enviaremos a mas tardar manana en la manana;
de nuevo mil gracias!
yo no se que seria de nosotros sin este foro, a plata y tiempo que perderiamos!!
bueno un abrazo andrea
Hola a todos,
Llegué a Seattle hace una semana y ayer nos casamos en la Corte, proceso parecido: fuimos el lunes y pedimos la licencia matrimonial, Marc pagó 64 dólares y ayer fueron otros 60 para el Juez, fuimos con dos testigos, los anillos y ya estamos casados...
El lunes iremos por copias del certificado de matrimonio, el proceso de ajuste lo empezaremos en mayo pues Marc se va el martes a un largo viaje de un mes por trabajo, yo me quedaré aquí descansando y revisando varios temas, entre esos el de mi proceso de ajuste de status...
Gracias a todos por crear este trend, me está ayudando muchísimo, como los anteriores con la visa K1...
Tengo varias preguntas:
-Cómo obtengo mi social security number? ya estoy casada, puedo usar mi nuevo apellido? cómo funciona esta parte?
-El médico de Austin también puede funcionar para mí que estoy ubicada en Seattle? qué debo enviarle? solo la planilla de vacunas que me dió el Dr. Roa? puedo hacerlo ya o debo esperar días antes de enviar el paquete para el AOS?
-Qué experiencia tienen con la licencia de conducir? estoy conduciendo con una licencia internacional que saqué en Bogotá del Touring Club y válida aquí, pero cómo funciona este proceso? primero el social security number?
Como Diana bien hizo en señalar, Marc está al frente de todos los temas por ser de aquí , pero todos los consejos de este foro han sido valiosísimos en este proceso especial..
Gracias por su asistencia, me disculpan si hago preguntas repetitivas, me estoy metiendo hasta ahora en el cuento...
Un abrazo a todos
Yazz
Hola Yazz bienvenida y felicitaciones por tu matrimonio y que Dios te lo vendiga hoy y siempre.....
- Social security: si, puedes usar el apellido de tu esposo es solo cuestion de que lleves la partida de matrimonio y ademas llevas el I-94 que te dieron en inmigracion cuandop entraste, tu passaporte y
por si las moscas un registro civil traducido; todo esto te lo devuelve al momento que la persona que te atiende los revisa.
Cuando llegues a la of del social pides un formulario de aplicacion, tomas un turno, llenas el formulario y al momento en que te toca el turno entregas el formulario y los documentos...ellos te hacen el
tramite y ya en unas dos semanas el social te llegara a tu casa...
- El doctor de austin si te sirve de hecho es el que mejor esta funcionando, es solo que le envies una carta con tus dactos y la fotocopia del certificado de vacunas que te dio el doctor Roa y el cheque con
el valor que son $10.oo pero seria bueno que lo llames y te pones deacuerdo con el y si lo puedes hacer desde ya....
- LIcencia de conducir: mi esperiencia en California; yo presente un examen escrito sobre la ley de la carretera en California y de ahi me dieron un permiso para aprender a conducir y cuando estuve lista
presente un examen de practica y lo pase y me dieron la licencia....
PERO; TUVE QUE PRESENTAR UN DOCUMENTO CON FOTO DONDE DEMOSTRARA QUE MI ESTANCIA ACA ES LEGAL....EL EXAMEN ESCRITO LO PRESENTE CON LA VISA, PERO PARA EL PRACTICO ME
TOCO QUE ESPERAR HASTE QUE ME LLEGARA EL PERMISO DE TRABAJO Y AHY PRESENTARLO....este es mi esperiencia en California...
Nose como seria en Seattle y como sera contigo que has tenido licencia, te recomiendo que llames al DMV de alla y te averigues....
PSDTA: aca si se nesecita el social security para la licencia.... sacatelo primero, no tiene ningun costo y no es un tramite del otro mundo....
Aparte les quiero contar que estoy muy feliz por que hoy me llego la carta con la fecha de mi entrevista para el AOS....