Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15
PattyS_Husband
Si Dios quiere para Septiembre estaremos molestando mi amor y yo en este otro foro pues ya tenemos la NOA2 aunque todavia no ha llegado la visa a NVC.
MARIA FDA
hola
Yo aplique para la visa K-3 entre en feb 16 a USA quisiera saber si alguien conoce si debo hacer los mismos pasos de la visa k-1.

Gracias,

Mononoke28
QUOTE(MARIA FDA @ Mar 5 2008, 10:09 AM) *
hola
Yo aplique para la visa K-3 entre en feb 16 a USA quisiera saber si alguien conoce si debo hacer los mismos pasos de la visa k-1.

Gracias,

Sisas,

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...mp;page=k1k3aos

Le recomiendo que lea detenidamente cada paso al igual que este foro para que esté bien informada. También a su esposo ya que él es el ciudadano americano y se le facilita llenar y mandar los documentos necesarios.

Diana
j-and-v
Hola a todos!
de nuevo por aca, pues bien les cuento que finalmente hablamos con juez (medio vivi el hombre) y logramos conseguir la licencia para casarnos, la traduccion tenia que ser por un funcionario del estado asi que el mismo la hizo "claro mas platica para el" y una traduccion toda pendeja y mal hecha se tardo en hacerla una semana wacko.gif y en vez de el social security me aceptaron la cedula de colombia, bueno gracias a Dios ya se hizo eso y me caso esta semana, asi que estoy feliz y de una a hacer los documentos para enviar, voy a volver a leer la informacion de la pagina 1 y obviamente por aca estare pidiendo ayuda,
un abrazo andrea
j-and-v
hola a todos!
estoy muy feliz ya me case! y gracias a Dios todo esta marchando bien y estamos muy felices todos!
ya estoy tratando de ponerme pilas com lo del ajuste de estado pero me da como dolorcito de cabeza cuando veo el monton de cosas que tengo que hacer yo creo que esto es peor que la primera parte, estoy estresada con eso;
les pregunto el registro civil de mi hija tambien lo tengo que mandar a traducir???
hay por Dios y en este estado que no hay casi latinos a todas partes donde digo que soy colombiana me dicen que es la primera persona colombiana que conocen jumm como la ven,
bueno por fa si alguno sabe me cuenta
gracias de antemano
andrea
Chester y Monica
Hola Andrea, si el registro civil de la nina tambien tiene que ser traducido; por ella tienes que llenar un paquete exactamente igual al tuyo menos el certificado de matrimonio y el del suporte del resto todo igual, vacunas y todo....
No te precocupes este no es mas estresante que el otro, por que ya no tienes tanto afan ni extranas a tu amor...despues que envies el paquete es solo esperar a que las cosas se vallan dando y no es angustiante la espera ....NO TE ESTRESES..... es malo para la salud cualquier duda para llenar los formularios no mas es que digas.......
SUERTE Y ANIMO good.gif
j-and-v
Hola a todos y gracias monica por subirme los animos!
bueno tengo algunas preguntica y espero que alguno pueda ayudarme con esto helpsmilie.gif
en el formulario I-485 parte uno preguntan :
A# ???? que tengo que escribir ahi??
Current USCIS Status ? es fiance o k1??
yo aun no tengo el social security , es mejor que lo diligencie antes de enviar los documentos ? o puedo hacerlo tranquilamente despues de que obtenga el ajuste de estado?

otra mas en la forma I-765
14. Manner of Last Entry???
15. current inmigration status??
y cuales seria para mi hija ??

hay Dios mio y mas yo creo que estan que me comen viva blush.gif
en la forma I-131
otra vez preguntan por el A #
Class of Admission???

que pena preguntar tantas cosas me siento avergonzda pero mi esposo se mantiene ocupado, me dice que vaya adelantando los formularios el como que jura que yo se mucho ingles, pero la verdad no entiendo , y me da miedo meter las patas
agradezco a quien me pueda ayudar por fa,
un abrazo
andrea

Chester y Monica
QUOTE(j-and-v @ Mar 15 2008, 08:10 PM) *
Hola a todos y gracias monica por subirme los animos!
bueno tengo algunas preguntica y espero que alguno pueda ayudarme con esto helpsmilie.gif
en el formulario I-485 parte uno preguntan :
A# ???? que tengo que escribir ahi??
Current USCIS Status ? es fiance o k1??
yo aun no tengo el social security , es mejor que lo diligencie antes de enviar los documentos ? o puedo hacerlo tranquilamente despues de que obtenga el ajuste de estado?

otra mas en la forma I-765
14. Manner of Last Entry???
15. current inmigration status??
y cuales seria para mi hija ??

hay Dios mio y mas yo creo que estan que me comen viva blush.gif
en la forma I-131
otra vez preguntan por el A #
Class of Admission???

que pena preguntar tantas cosas me siento avergonzda pero mi esposo se mantiene ocupado, me dice que vaya adelantando los formularios el como que jura que yo se mucho ingles, pero la verdad no entiendo , y me da miedo meter las patas
agradezco a quien me pueda ayudar por fa,
un abrazo
andrea

Hola Andrea no te preocupes en lo que se pueda aqui estaremos.....
*I-485
A# ahi pones un numero que te dan cuando le envian el NOA2 a tu esposo: preguntale por el y en la parte donde viene tu nombre ahi esta el numero ensimita de tu nombre...
Current USCIS status es K1...
El social security es como tu mejor prefieras, pero si decides aplicar por el despues del ajuste de estatus ya te tendrias que esperar a que te llegue el permiso de trabajo porque de otra manera no hay forma de probar que tu estancia aca en USA es legal. Pero tambien puedes aplicar por el con la visa, solo que no puedes esperar a que te falte dos semanas para vencerse, esto es a tu elecion no hay problema....Yo te aconsejaria que te lo sacaras pronto es mejor, aca te lo pueden solicitar para ciertas cosas como el banco , el DMV en fin cositas que se pueden ir presentando y no cuesta nada...
*I-765
14. K1 y tu hija K2
15. K1 y tu hija K2
*I-131
bueno es el mismo A# del I-485
Class of admision es K1 y para ti nina K2

espero haberte servido y cualquier inquietud no dudes en pereguntar; ya sabes quedamos QAP... good.gif
Monica
j-and-v
MONICA MIL GRACIAS me proboca abrazarteeeeeeeeeeeeeeeeeee asi fuerte!!
no sabes como estaba de confundida con esas cosas, pero ya! gracias a Dios y este foro que es una ayuda demaciado grande para todos los que estamos en este proceso,
gracias!!!! good.gif
andrea
j-and-v
Hola de nuevo aun no he podido con esta vaina! wacko.gif
tengo que ir primero donde el medico para organizar lo de la I-693A Vaccination Supplemental??? y poder anexarlo al paquete que envio ?
o es solo si ellos me preguntan?

andrea
Chester y Monica
QUOTE(j-and-v @ Mar 18 2008, 09:16 AM) *
tengo que ir primero donde el medico para organizar lo de la I-693A Vaccination Supplemental??? y poder anexarlo al paquete que envio ?

andrea

Hola Andrea...
Con el I-693A lo que tienes que hacer es: hay unos doctores autorizados por el AOS al que tu le mandas el certidicado de vacunas que te dio el doctor en colombia y el te lo diligencia y te lo regresa y ese es el que tu anexas al paquete...(mandas el tuyo y el de la nina)
este es el doctor en texa que nosotros lo enviamos, pero Diana en este foro si yo no estoy mal dio otra direccion podrias ver cual te queda mas cerca y cual te combiene mas...

Dr. L. E. Arnold
4534 Westgate Boulevard #106
Austin, TX 78745

Tel.: 512-444-3131
Fax: 512-447-4699

ya sabes lo que sea con mucho gusto....SUERTE good.gif
j-and-v
Muchas gracias Monica, yo busque en la pagina de uscis tal y como lo postearon en la pagina 1 de este foro de acuerdo al estado donde estoy y hay otros medicos mas cerca aca en Billings asi que voy a enviarlo ahi, muchas gracias;
y sera que eso es demorado ya me estoy asutando me va a cojer la tarde para hacer tanta vaina, jummmmm

Mononoke28
Sí Mónica ese es el doctor que mucha genta ha usado porque sólo cobraba $10, ahora cobra $20-$25, no recuerdo bien. Lo que he leído es que muchos otros doctores cobran hasta $200.

Diana
j-and-v
Diana, entonces que me sugieres, yo estoy en Montana; puedo hacerlo con ese medico tambien o me toca buscar uno de los USCIS Civil Surgeons que tengamos aca en esta ciudad??
estoy mas perdida con este proceso que un berraco blush.gif
Andrea
PattyS_Husband
QUOTE(Chester y Monica @ Feb 4 2008, 01:50 PM) *
MI ESPERIENCIA EN CALIFORNIA:
PRIMERO: FUIMOS AL REGISTRO DEL CONDADO Y SACAMOS UNA LICENCIA DE MATRIMONIO, QUE COSTO AL REDEDOR DE $ 28 DOLARES Y TIENE UNA VIGENCIA DE 90 DIAS...
SEGUNDO: SACAMOS UNA CITA EN EL JUSGADO PARA EL DIA DEL MATRIMONIO Y NOS CASAMOS CON UN CONSEJAL CERTIFICADO PARA ESTE TIPO DE CEREMONIAS, ALLI PAGAMOS OTROS $ 50 DOLARES Y LLEVAMOS DOS TESTIGOS QUE FIRMARON LA LICENCIA QUE NOS HABIAN DADO JUNTO CON EL CONSEJAL, LUEGO ESTE ENVIO EL DOCUMENTO OTRA VEZ AL REGISTRO DEL CONDADO....
TERCERO: 8 DIAS HABILES DESPUES DEL MATRIMONIO PUDIMOS IR A RECOGER NUESTRO CERTIFICADO DE MATRIMONIO AL REGISTRO DEL CONDADO.......
ASI FUNCIONO PARA NOSOTROS EN CALIFORNIA...

MONICA.

Chester, la licencia de matrimonio te salio barata. En San Francisco, me va a costar $95.00 USD. Luego la ceremonia en "city hall" me va a costar $67.00 USD sino es que suben el precio para cuando nos casemos. Solo queria decir esto pues en San Francisco todo es mas caro y como vivo aqui, pues ni modo.

Espero estar hablando de esto en septiembre si Dios quiere.
Mononoke28
QUOTE(j-and-v @ Mar 18 2008, 04:07 PM) *
Diana, entonces que me sugieres, yo estoy en Montana; puedo hacerlo con ese medico tambien o me toca buscar uno de los USCIS Civil Surgeons que tengamos aca en esta ciudad??
Andrea

Como ud. quiera. Llame a varios doctores que tenga en su ciudad a ver cuánto le cobran, de pronto encuentra uno barato. Si no, entonces contacte al dr. de Austin y les pide instrucciones de cómo es el proceso.

Pero dígale a su esposo que la ayude con todo eso ya que él es el ciudadano americano y sabe cómo funcionan las cosas por acá. Ud. recién llegada y haciendo todo eso? No es justo. no0pb.gif

Diana
upertuz
BUENAS A TODOS LOS FORISTAS DE ESTA NUEVA ETAPA DE PAPELEOSS JJAAJAJAJAJ
BUENO YO AUN NO ME HE CASADO VERDAD PERO SI YA HE LEIDO TODO ESTO Y ME PARECE BUENISIMOOOOOO.
ME GUSTARIA SABER DONDE ANDA NIDIA SERIA BUENO SABER CIERTO.
YO LLEGUE ACA DESDE EL 25 DE ENERO YA PIENSO CASARME AUNNO TENGO FECHA.
VAMOS A VER QUE PASA Y EL QUE ME PUEDA GUIAR PUES SERIA BUENISIMOOO.

EN EL OTRO FORUM YO HABIA LEIDO QUE EN ALGUNOS ESTADO ACEPTAN LA LICENCIA DE CONDUCIR COLOMBIANA COMO LE HAGO PARA SABER.
OJALA QUE ACA EN LA FLORIDA LA ACEPTEN .
QUE PASEN UN BUEN DIA Y BESOS.

CUIDENSE.
MV-JR
Nosotros vivimos en el Silicon Valley y nos casamos en San Francisco City Hall a finales de enero y efectivamente la licencia de matrimonio nos costo 94 dólares y la ceremonia 67, pero en otras ciudades pequeñas alrededor es mucho mas barato (en algunas menos de la mitad).

QUOTE(PattyS_boyfriend @ Mar 18 2008, 07:12 PM) *
PRIMERO: FUIMOS AL REGISTRO DEL CONDADO Y SACAMOS UNA LICENCIA DE MATRIMONIO, QUE COSTO AL REDEDOR DE $ 28 DOLARES Y TIENE UNA VIGENCIA DE 90 DIAS...
SEGUNDO: SACAMOS UNA CITA EN EL JUSGADO PARA EL DIA DEL MATRIMONIO Y NOS CASAMOS CON UN CONSEJAL CERTIFICADO PARA ESTE TIPO DE CEREMONIAS, ALLI PAGAMOS OTROS $ 50 DOLARES Y LLEVAMOS DOS TESTIGOS QUE FIRMARON LA LICENCIA QUE NOS HABIAN DADO JUNTO CON EL CONSEJAL, LUEGO ESTE ENVIO EL DOCUMENTO OTRA VEZ AL REGISTRO DEL CONDADO....
TERCERO: 8 DIAS HABILES DESPUES DEL MATRIMONIO PUDIMOS IR A RECOGER NUESTRO CERTIFICADO DE MATRIMONIO AL REGISTRO DEL CONDADO.......

MONICA.

Chester, la licencia de matrimonio te salio barata. En San Francisco, me va a costar $95.00 USD. Luego la ceremonia en "city hall" me va a costar $67.00 USD sino es que suben el precio para cuando nos casemos. Solo queria decir esto pues en San Francisco todo es mas caro y como vivo aqui, pues ni modo.

upertuz
QUOTE(Mononoke28 @ Mar 19 2008, 10:52 AM) *
Andrea

Como ud. quiera. Llame a varios doctores que tenga en su ciudad a ver cuánto le cobran, de pronto encuentra uno barato. Si no, entonces contacte al dr. de Austin y les pide instrucciones de cómo es el proceso.

Pero dígale a su esposo que la ayude con todo eso ya que él es el ciudadano americano y sabe cómo funcionan las cosas por acá. Ud. recién llegada y haciendo todo eso? No es justo. no0pb.gif

Diana

DIANA COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN CIERTO.
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MI NOVIO IGUAL ME DIJO QUE COLOCARA A BUSCAR CORTES PARA IRNOS A CASAR PERO YO COMO CARAJO BUSCO ESO VERDAD PERO ELLOS SON LOS INDICADOS DE DECIRNOS Y GUIARNOS EN ESTA JUNGLA DE SEMENTO,
BUENO SABES ALGO DE NIDIA
Mononoke28
QUOTE(upertuz @ Mar 19 2008, 10:01 AM) *
BUENAS A TODOS LOS FORISTAS DE ESTA NUEVA ETAPA DE PAPELEOSS JJAAJAJAJAJ
BUENO YO AUN NO ME HE CASADO VERDAD PERO SI YA HE LEIDO TODO ESTO Y ME PARECE BUENISIMOOOOOO.
ME GUSTARIA SABER DONDE ANDA NIDIA SERIA BUENO SABER CIERTO.
YO LLEGUE ACA DESDE EL 25 DE ENERO YA PIENSO CASARME AUNNO TENGO FECHA.
VAMOS A VER QUE PASA Y EL QUE ME PUEDA GUIAR PUES SERIA BUENISIMOOO.

EN EL OTRO FORUM YO HABIA LEIDO QUE EN ALGUNOS ESTADO ACEPTAN LA LICENCIA DE CONDUCIR COLOMBIANA COMO LE HAGO PARA SABER.
OJALA QUE ACA EN LA FLORIDA LA ACEPTEN .
QUE PASEN UN BUEN DIA Y BESOS.

CUIDENSE.

Tiene que llamar al Departamento de Motores y Vehículos de la Florida para saber si su licencia de conducir colombiana es válida en la Florida y si lo es, por cuánto tiempo. Como es la Florida me imagino que deben de tener Servicio al Cliente en español.

Pero estoy más que segura que no sólo la licencia de conducir colombiana es válida allá sino que también el sacar una nueva en la Florida sin haber aplicado para AOS es mucho más fácil que hacerlo en otros estados.

Diana
upertuz
COMO ASI QUE 67 MIL O 67 SOLO

QUOTE(MV-JR @ Mar 19 2008, 11:03 AM) *
Nosotros vivimos en el Silicon Valley y nos casamos en San Francisco City Hall a finales de enero y efectivamente la licencia de matrimonio nos costo 94 dólares y la ceremonia 67, pero en otras ciudades pequeñas alrededor es mucho mas barato (en algunas menos de la mitad).

QUOTE(PattyS_boyfriend @ Mar 18 2008, 07:12 PM) *

MONICA.

Mononoke28
QUOTE(upertuz @ Mar 19 2008, 10:08 AM) *
COMO ASI QUE 67 MIL O 67 SOLO

Kellys,

Como dijeron que se casaron en San Francisco están hablando en dólares y no en pesos colombianos. O sea que fueron $67 dólares. good.gif

Diana
MV-JR

Estoy un poco preocupada. Yo no mande la forma I-1693A a ningún medico en estados unidos; envié la aplicación para AOS a principios de febrero (con el formato que me dieron en bogota) , ya recibí el NOA 1 hace mas de un mes ... ya estuve en las biometrics.... que me sugieren que haga? alguien ha estado en la misma situación?

QUOTE(Chester y Monica @ Mar 18 2008, 11:33 AM) *
QUOTE(j-and-v @ Mar 18 2008, 09:16 AM) *

andrea

Hola Andrea...
Con el I-693A lo que tienes que hacer es: hay unos doctores autorizados por el AOS al que tu le mandas el certidicado de vacunas que te dio el doctor en colombia y el te lo diligencia y te lo regresa y ese es el que tu anexas al paquete...(mandas el tuyo y el de la nina)
este es el doctor en texa que nosotros lo enviamos, pero Diana en este foro si yo no estoy mal dio otra direccion podrias ver cual te queda mas cerca y cual te combiene mas...

Dr. L. E. Arnold
4534 Westgate Boulevard #106
Austin, TX 78745

Tel.: 512-444-3131
Fax: 512-447-4699

ya sabes lo que sea con mucho gusto....SUERTE good.gif

MV-JR
Realmente no es difícil en Internet puede buscar en Google o cualquier otro motor. CITY HALL y el nombre de la ciudad donde vive o las vecinas, casi todas tienen los requisitos y precio de las licencias y ceremonias de matrimonio.

QUOTE(upertuz @ Mar 19 2008, 11:06 AM) *
QUOTE(Mononoke28 @ Mar 19 2008, 10:52 AM) *
Andrea

Diana

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MI NOVIO IGUAL ME DIJO QUE COLOCARA A BUSCAR CORTES PARA IRNOS A CASAR PERO YO COMO CARAJO BUSCO ESO VERDAD PERO ELLOS SON LOS INDICADOS DE DECIRNOS Y GUIARNOS EN ESTA JUNGLA DE SEMENTO,

Mononoke28
QUOTE(upertuz @ Mar 19 2008, 10:06 AM) *

Ay no cómo así, eso la verdad no es justo porque uds. llegan más perdidos que embolatados de Colombia y por justa razón. Es el trabajo de nosotros que nos hemos criado y/o vivido en este país para hacer todas esas vueltas. Yo por ejemplo soy la que hago todo en mi casa hasta que mi esposo va apendiendo de a poquitos, sería el colmo de los colmos que lo deje solito sin conocer ni el idioma ni el estilo de vida.

Pero bueno, cada condado tiene una corte y ellos tienen una página de internet donde tienen la información para matrimonios. Dígale a su esposo que llame a la corte y averigüe, es sencillo.

Diana
Mononoke28
QUOTE(MV-JR @ Mar 19 2008, 10:21 AM) *
Estoy un poco preocupada. Yo no mande la forma I-1693A a ningún medico en estados unidos; envié la aplicación para AOS a principios de febrero (con el formato que me dieron en bogota) , ya recibí el NOA 1 hace mas de un mes ... ya estuve en las biometrics.... que me sugieren que haga? alguien ha estado en la misma situación?

andrea

Andrea,

No se preocupe que lo peor que puede pasar es que le manden un RFE pidiendo el formulario I-693A. Entonces cuando le llegue ese papel, si es que le llega porque puede que le aprueben todo sin esto, ud. manda el formulario con el cartón de las vacunas o como sea que lo tenía que haber mandando en el paquete inicial.

Diana

j-and-v
veeee y es que hay otra andrea en el foro??? ya veoooooo me tendre que cambiar al nombre de casada jajjajaja
j-and-v
Hola a todos otra vez yo dando lidia en el formulario I-485 part 3 pregunta B dice:
list your present husband/wife all your sons and daugthers
esto se refiere a los hijos de el ? incluye a mi hija? o se refiere a hijos de nuestro matrimonio? que obviamente no tenemos entonces colocaria nunguno ?
mmmm y perdonan lo chopa que soy! wacko.gif

Andrea
Chester y Monica
QUOTE(Mononoke28 @ Mar 19 2008, 01:49 PM) *
QUOTE(MV-JR @ Mar 19 2008, 10:21 AM) *

andrea

Andrea,

No se preocupe que lo peor que puede pasar es que le manden un RFE pidiendo el formulario I-693A. Entonces cuando le llegue ese papel, si es que le llega porque puede que le aprueben todo sin esto, ud. manda el formulario con el cartón de las vacunas o como sea que lo tenía que haber mandando en el paquete inicial.

Diana

Hola; a nosotros nos paso eso, pues Chester le envio el formulario al doctor pero de regreso no alcanso a llegarnos a tiempo para enviarlo con el paquete...entonces lo mandamos con el que nos dio el doctor en colombia y cuando nos llego el otro lo guardamos esperando aver si nos llegaba un REF y enviarlo despues.....nos llego NOA1 he hize el biomectris y ya tengo el permiso de trabajo y el ap y hasta ahora nada de REf...ahora solo estamos esperando nos llegue la carta de la cita para la entrevista.....
ese fue mi caso......
Chester y Monica
Hola Andrea....
en tu formulario pones primero el nombre y dactos de tu esposo y luego de tu hija; en el resto colocas NONE....
en el que llenas por tu nina en esa parte colocas NONE en todas....
j-and-v
Hola a todos y de nuevo otra vez por aca, como les parece que mi esposo llamo hoy a los medicos esos para la forma I-693A y lo que le dijeron fue que nos teniamos que hacer unos examenes y revisar eso de las vacunas, que ese era un paso que venia mas adelante y que si lo adelantavamos era mucho mejor, la verdad yo no creo eso del todo vale $65.00 para mi hija y $165 para mi, la verdad en mi opinion eso es ganas de plata;
yo estoy confundida por que no logro entender cual es el camino a seguir y no he logrado comprender este proceso, mi esposo dice que si eso hay que hacerlo pues que lo hagamos pero muy dentro de mi pienso que deberiamos mandar ese papel que nos dieron en bogota y no darle mente a eso y esperar a ver que pasa por que pues tampoco votar la platica, yo de verdad estoy si saber que hacer crying.gif
si alguno tiene alguna idea diganme please!!!! que diablos hago?????? headbonk.gif
andrea!
Chester y Monica
QUOTE(j-and-v @ Mar 19 2008, 08:29 PM) *
Hola a todos y de nuevo otra vez por aca, como les parece que mi esposo llamo hoy a los medicos esos para la forma I-693A y lo que le dijeron fue que nos teniamos que hacer unos examenes y revisar eso de las vacunas, que ese era un paso que venia mas adelante y que si lo adelantavamos era mucho mejor, la verdad yo no creo eso del todo vale $65.00 para mi hija y $165 para mi, la verdad en mi opinion eso es ganas de plata;
yo estoy confundida por que no logro entender cual es el camino a seguir y no he logrado comprender este proceso, mi esposo dice que si eso hay que hacerlo pues que lo hagamos pero muy dentro de mi pienso que deberiamos mandar ese papel que nos dieron en bogota y no darle mente a eso y esperar a ver que pasa por que pues tampoco votar la platica, yo de verdad estoy si saber que hacer crying.gif
si alguno tiene alguna idea diganme please!!!! que diablos hago?????? headbonk.gif
andrea!

Andera llamaste al doctor que te dije yo????
Mononoke28
QUOTE(j-and-v @ Mar 19 2008, 09:29 PM) *
andrea!

Andrea,

He ahí el motivo por el cual todo el mundo está usando el doctor que vive en Austin, el que puso Mónica. Es sino hablar con él y averiguar qué tienen que mandarle con la plata y ya. Es sólo los $20 o $25 y listo, nada de exámen, nada de nada.

Diana
Chester y Monica
QUOTE(Mononoke28 @ Mar 20 2008, 08:33 AM) *
QUOTE(j-and-v @ Mar 19 2008, 09:29 PM) *
andrea!

Andrea,

He ahí el motivo por el cual todo el mundo está usando el doctor que vive en Austin, el que puso Mónica. Es sino hablar con él y averiguar qué tienen que mandarle con la plata y ya. Es sólo los $20 o $25 y listo, nada de exámen, nada de nada.

Diana

Andrea
No es necesario ningun examen por ya nos lo hicieron en colombia, con este doctor solo pagamos $10 dolares por cada uno...
llamalo y nos cuentas que te dijo....
j-and-v
Hola!
Definitivamente no se que haria sin este foro !!!!!!
mi esposo llamo al medico que me dijeron y preciso nos hacen lo que necesitamos y cuesta $ 20.00 y se demora 24 horas para devolverlo me imagino pues que lo que tarde el correo y eso pero es una maravillosa noticia! asi que lo enviaremos a mas tardar manana en la manana;
de nuevo mil gracias!
yo no se que seria de nosotros sin este foro, a plata y tiempo que perderiamos!!
bueno un abrazo andrea
cesar
Este mensaje es respondiendo a Nydia en el foro 'Colombianos en visa K1'. Ella esta pasando una situacion bastante dificil.

************* AYUDA PARA NYDIA **************

Tengo una idea:

Para evitar que Nydia se quede sin papeles y pueda solicitar su AOS, pido la ayuda de 10 personas que presten $100 cada uno. Yo seria el primero en fila, asi que faltan solo 9 buenos samaritanos.

Pienso que ya teniendo las 10 personas, Nydia puede sacar los nombres de esas personas de una bolsita e ir pagandoles en ese orden apenas ella y Sam consigan trabajo y puedan salir de esta situacion tan dificil. Sabemos que no hay mal que dure cien años, asi que veremos nuestro dinero en unos cuantos meses como si no hubiese pasado nada.

Aunque no conozco a Nydia, he visto la disponibilidad de ella en hacer bien sin pedir nada a cambio y creo que ahora seria el momento perfecto en devolver el favor de una manera que a ella le urge. A ella nadie nunca le dijo que tenia que brindar su conocimiento sobre el proceso para ayudar a otras personas que ni conoce, asi que solo por eso, me doy cuenta que es una persona a la cual me gustaria ayudar.

Quien se apunta? Las personas que esten dispuestas, envienle un email a Nydia a nydiasam@hotmail.com. Recuerden que solo faltan 9 personas, necesitamos respuesta pronto para reunir los $1000 necesarios.

Gracias, Cesar
Yazz
QUOTE(j-and-v @ Mar 20 2008, 04:41 PM) *
Hola!
mi esposo llamo al medico que me dijeron y preciso nos hacen lo que necesitamos y cuesta $ 20.00 y se demora 24 horas para devolverlo me imagino pues que lo que tarde el correo y eso pero es una maravillosa noticia! asi que lo enviaremos a mas tardar manana en la manana;
de nuevo mil gracias!
yo no se que seria de nosotros sin este foro, a plata y tiempo que perderiamos!!
bueno un abrazo andrea

Hola a todos,

Llegué a Seattle hace una semana y ayer nos casamos en la Corte, proceso parecido: fuimos el lunes y pedimos la licencia matrimonial, Marc pagó 64 dólares y ayer fueron otros 60 para el Juez, fuimos con dos testigos, los anillos y ya estamos casados...

El lunes iremos por copias del certificado de matrimonio, el proceso de ajuste lo empezaremos en mayo pues Marc se va el martes a un largo viaje de un mes por trabajo, yo me quedaré aquí descansando y revisando varios temas, entre esos el de mi proceso de ajuste de status...

Gracias a todos por crear este trend, me está ayudando muchísimo, como los anteriores con la visa K1...

Tengo varias preguntas:

-Cómo obtengo mi social security number? ya estoy casada, puedo usar mi nuevo apellido? cómo funciona esta parte?
-El médico de Austin también puede funcionar para mí que estoy ubicada en Seattle? qué debo enviarle? solo la planilla de vacunas que me dió el Dr. Roa? puedo hacerlo ya o debo esperar días antes de enviar el paquete para el AOS?

-Qué experiencia tienen con la licencia de conducir? estoy conduciendo con una licencia internacional que saqué en Bogotá del Touring Club y válida aquí, pero cómo funciona este proceso? primero el social security number?

Como Diana bien hizo en señalar, Marc está al frente de todos los temas por ser de aquí , pero todos los consejos de este foro han sido valiosísimos en este proceso especial..

Gracias por su asistencia, me disculpan si hago preguntas repetitivas, me estoy metiendo hasta ahora en el cuento...

Un abrazo a todos

Yazz
Chester y Monica
QUOTE(cesar @ Mar 21 2008, 11:00 AM) *
Este mensaje es respondiendo a Nydia en el foro 'Colombianos en visa K1'. Ella esta pasando una situacion bastante dificil.

Tengo una idea:

Para evitar que Nydia se quede sin papeles y pueda solicitar su AOS, pido la ayuda de 10 personas que presten $100 cada uno. Yo seria el primero en fila, asi que faltan solo 9 buenos samaritanos.

Pienso que ya teniendo las 10 personas, Nydia puede sacar los nombres de esas personas de una bolsita e ir pagandoles en ese orden apenas ella y Sam consigan trabajo y puedan salir de esta situacion tan dificil. Sabemos que no hay mal que dure cien años, asi que veremos nuestro dinero en unos cuantos meses como si no hubiese pasado nada.

Aunque no conozco a Nydia, he visto la disponibilidad de ella en hacer bien sin pedir nada a cambio y creo que ahora seria el momento perfecto en devolver el favor de una manera que a ella le urge. A ella nadie nunca le dijo que tenia que brindar su conocimiento sobre el proceso para ayudar a otras personas que ni conoce, asi que solo por eso, me doy cuenta que es una persona a la cual me gustaria ayudar.

Quien se apunta? Las personas que esten dispuestas, envienle un email a Nydia a nydiasam@hotmail.com. Recuerden que solo faltan 9 personas, necesitamos respuesta pronto para reunir los $1000 necesarios.

Gracias, Cesar

Hola a todos nosotros tambien nos sumamos a la ayuda para Nydia no estoy segura de poder dar los $100, pero de suguro si con $ 50...solo estamos a la espera de una repuesta por parte de Nydia y a donde ella diga, ahi estaremos depositando el dinerito...
La union hace la fuerza y de grano en grano la gallina llena el buche.....

Monica y Chester
Chester y Monica
QUOTE(Yazz @ Mar 21 2008, 11:44 AM) *
Hola!
de nuevo mil gracias!
bueno un abrazo andrea

Hola a todos,

Llegué a Seattle hace una semana y ayer nos casamos en la Corte, proceso parecido: fuimos el lunes y pedimos la licencia matrimonial, Marc pagó 64 dólares y ayer fueron otros 60 para el Juez, fuimos con dos testigos, los anillos y ya estamos casados...

El lunes iremos por copias del certificado de matrimonio, el proceso de ajuste lo empezaremos en mayo pues Marc se va el martes a un largo viaje de un mes por trabajo, yo me quedaré aquí descansando y revisando varios temas, entre esos el de mi proceso de ajuste de status...

Gracias a todos por crear este trend, me está ayudando muchísimo, como los anteriores con la visa K1...

Tengo varias preguntas:

-Cómo obtengo mi social security number? ya estoy casada, puedo usar mi nuevo apellido? cómo funciona esta parte?
-El médico de Austin también puede funcionar para mí que estoy ubicada en Seattle? qué debo enviarle? solo la planilla de vacunas que me dió el Dr. Roa? puedo hacerlo ya o debo esperar días antes de enviar el paquete para el AOS?

-Qué experiencia tienen con la licencia de conducir? estoy conduciendo con una licencia internacional que saqué en Bogotá del Touring Club y válida aquí, pero cómo funciona este proceso? primero el social security number?

Como Diana bien hizo en señalar, Marc está al frente de todos los temas por ser de aquí , pero todos los consejos de este foro han sido valiosísimos en este proceso especial..

Gracias por su asistencia, me disculpan si hago preguntas repetitivas, me estoy metiendo hasta ahora en el cuento...

Un abrazo a todos

Yazz

Hola Yazz bienvenida y felicitaciones por tu matrimonio y que Dios te lo vendiga hoy y siempre.....

- Social security: si, puedes usar el apellido de tu esposo es solo cuestion de que lleves la partida de matrimonio y ademas llevas el I-94 que te dieron en inmigracion cuandop entraste, tu passaporte y
por si las moscas un registro civil traducido; todo esto te lo devuelve al momento que la persona que te atiende los revisa.
Cuando llegues a la of del social pides un formulario de aplicacion, tomas un turno, llenas el formulario y al momento en que te toca el turno entregas el formulario y los documentos...ellos te hacen el
tramite y ya en unas dos semanas el social te llegara a tu casa...

- El doctor de austin si te sirve de hecho es el que mejor esta funcionando, es solo que le envies una carta con tus dactos y la fotocopia del certificado de vacunas que te dio el doctor Roa y el cheque con
el valor que son $10.oo pero seria bueno que lo llames y te pones deacuerdo con el y si lo puedes hacer desde ya....

- LIcencia de conducir: mi esperiencia en California; yo presente un examen escrito sobre la ley de la carretera en California y de ahi me dieron un permiso para aprender a conducir y cuando estuve lista
presente un examen de practica y lo pase y me dieron la licencia....
PERO; TUVE QUE PRESENTAR UN DOCUMENTO CON FOTO DONDE DEMOSTRARA QUE MI ESTANCIA ACA ES LEGAL....EL EXAMEN ESCRITO LO PRESENTE CON LA VISA, PERO PARA EL PRACTICO ME
TOCO QUE ESPERAR HASTE QUE ME LLEGARA EL PERMISO DE TRABAJO Y AHY PRESENTARLO....este es mi esperiencia en California...
Nose como seria en Seattle y como sera contigo que has tenido licencia, te recomiendo que llames al DMV de alla y te averigues....
PSDTA: aca si se nesecita el social security para la licencia.... sacatelo primero, no tiene ningun costo y no es un tramite del otro mundo....

Aparte les quiero contar que estoy muy feliz por que hoy me llego la carta con la fecha de mi entrevista para el AOS.... kicking.gif

Neidy
hola Monica felicitaciones! yo te cuento que al fin recibi el NOA ufa ya estaba desesperadilla porque no me llegaba ninguna notificacion pero ya al fin se que aceptaron mi papeleria .. quizas se tardo mas de lo normal porque como son dos papelerias la de mi hija y la mia . . no se pero ya .. ahora a esperar la cita para los biometrics . .. .

Saludos a todos!
Mononoke28
Es mejor que llamen al doctor de Austin para saber el señor qué es lo que necesita. Estoy más que segura que leí en otro tema del foro que ya cobran como $20-$25 en vez de $10.

Diana
cesar
Kiubo muchachos; pues se acerca el dia de la entrevista de mi novia en Bogota y creo que seria bueno ir planeando el AOS. Tengo una inquietud; un amigo me dice que es mejor solo hacer el AOS y esperar la 'green card' y que no vale la pena solicitar permiso de trabajo ya que se demora como 6 meses en llegar y ya cuando llegue la green card el permiso de trabajo sirve pa limpiarse el cu....ello.

Que me aconsejan ustedes?
Neidy
QUOTE(Neidy @ Mar 22 2008, 02:43 PM) *
hola Monica felicitaciones! yo te cuento que al fin recibi el NOA ufa ya estaba desesperadilla porque no me llegaba ninguna notificacion pero ya al fin se que aceptaron mi papeleria .. quizas se tardo mas de lo normal porque como son dos papelerias la de mi hija y la mia . . no se pero ya .. ahora a esperar la cita para los biometrics . .. .

Saludos a todos!

Hoy me llego la cita para Biometrics es el 8 de abril, asi que ya vamos encaminadas en el proceso.

saludos buen dia wink.gif
Neidy
QUOTE(cesar @ Mar 24 2008, 03:04 PM) *
Kiubo muchachos; pues se acerca el dia de la entrevista de mi novia en Bogota y creo que seria bueno ir planeando el AOS. Tengo una inquietud; un amigo me dice que es mejor solo hacer el AOS y esperar la 'green card' y que no vale la pena solicitar permiso de trabajo ya que se demora como 6 meses en llegar y ya cuando llegue la green card el permiso de trabajo sirve pa limpiarse el cu....ello.

Bueno si ella no quiere o no va a trabajar pronto es decision muy personal, porque si llega antes el permiso de trabajo que la green card . . y ademas no tiene ningun costo adicional??? asi que es decision personal si tu lo quieres sacar o no, yo la envie a sacar junto con el ajuste de status, igual es un formulario mas y una foto nada mas.

Saludos!
Yazz
QUOTE(Chester y Monica @ Mar 21 2008, 07:47 PM) *
QUOTE(Yazz @ Mar 21 2008, 11:44 AM) *
Hola!
de nuevo mil gracias!
bueno un abrazo andrea

Hola a todos,

Tengo varias preguntas:

Un abrazo a todos

Yazz

Hola Yazz bienvenida y felicitaciones por tu matrimonio y que Dios te lo vendiga hoy y siempre.....

- Social security: si, puedes usar el apellido de tu esposo es solo cuestion de que lleves la partida de matrimonio y ademas llevas el I-94 que te dieron en inmigracion cuandop entraste, tu passaporte y
por si las moscas un registro civil traducido; todo esto te lo devuelve al momento que la persona que te atiende los revisa.
Cuando llegues a la of del social pides un formulario de aplicacion, tomas un turno, llenas el formulario y al momento en que te toca el turno entregas el formulario y los documentos...ellos te hacen el
tramite y ya en unas dos semanas el social te llegara a tu casa...

- El doctor de austin si te sirve de hecho es el que mejor esta funcionando, es solo que le envies una carta con tus dactos y la fotocopia del certificado de vacunas que te dio el doctor Roa y el cheque con
el valor que son $10.oo pero seria bueno que lo llames y te pones deacuerdo con el y si lo puedes hacer desde ya....

- LIcencia de conducir: mi esperiencia en California; yo presente un examen escrito sobre la ley de la carretera en California y de ahi me dieron un permiso para aprender a conducir y cuando estuve lista
presente un examen de practica y lo pase y me dieron la licencia....
PERO; TUVE QUE PRESENTAR UN DOCUMENTO CON FOTO DONDE DEMOSTRARA QUE MI ESTANCIA ACA ES LEGAL....EL EXAMEN ESCRITO LO PRESENTE CON LA VISA, PERO PARA EL PRACTICO ME
TOCO QUE ESPERAR HASTE QUE ME LLEGARA EL PERMISO DE TRABAJO Y AHY PRESENTARLO....este es mi esperiencia en California...
Nose como seria en Seattle y como sera contigo que has tenido licencia, te recomiendo que llames al DMV de alla y te averigues....
PSDTA: aca si se nesecita el social security para la licencia.... sacatelo primero, no tiene ningun costo y no es un tramite del otro mundo....

Aparte les quiero contar que estoy muy feliz por que hoy me llego la carta con la fecha de mi entrevista para el AOS.... kicking.gif

Felicitaciones Mónica!! ya estás cerquita... muchísimas gracias por tu valiosa información, en pocos momentos vamos saliendo a buscar copia del registro civil de matrimonio y a sacar mi social security number...y también gracias Diana, si, llamaremos primero al DR para preguntarle la tarifa exacta y mandarle lo documentos de acuerdo a sus requerimientos...me están ayudando un montón!!! la verdad que aunque estuve vinculada hasta el 16 de marzo en mi trabajo me siento rara sin poder trabajar, se qu necesito este tiempo de adaptación pero quiero agilizar los trámites en lo que más pueda...y así empezar moverme...

Si saben de alguien que viva en el Estado de Washington y haya convalidado su título de abogado me cuentan, mientras seguiré en el area de seguros y reaseguros si Dios quiere...

Un abrazo y ya me voy...

Gracias a las dos!!!

Mononoke28
QUOTE(cesar @ Mar 24 2008, 01:04 PM) *

El costo para el EAD está incluído con el AOS entonces no pierde nada con mandarlo. Además, a mucha gente se le demora la cita para el AOS, hasta 1 año y a otros más, y es mejor tener el EAD en mano por si las moscas.

Diana
Chester y Monica
QUOTE(cesar @ Mar 24 2008, 12:04 PM) *

Hola Cesar, como ya te han dicho el permiso de trabajo no tiene ningun costo adicinal, pero si tiene sus ventajas mientras llega el green card, por ej: para la licencia de conducir y te sirve como identificacion en el banco y otras entidades por que despues de que se vense la visa el certificado de matrimonio no es valido como documento para mostrar tu legabilidad....
a mi en lo persona se me demoro como dos meses y medio.... y me ha servido mucho!!!
Pero lo dicho es tu decision y la de tu novia...
cesar
A todas muchas gracias por corregirme. Si es asi entonces claro que la voy a pedir el EAD ya que me urge que ella saque su licencia ligero para que se independice un poco y obviamente para que trabaje por dos motivos; uno, para que no se aburra metida en la casa todo el dia, y dos, pa que ayude aunque sea con el pago de la luz jejeje.

Ya que estamos hablando del tema tengo otra pregunta... el Social Security.... la gue*a de mi amigo dice que lo dan cuando llega la green card, es cierto o tambien se descacho con esa?

Gracias muchachas!
Neidy
QUOTE(cesar @ Mar 24 2008, 07:44 PM) *
A todas muchas gracias por corregirme. Si es asi entonces claro que la voy a pedir el EAD ya que me urge que ella saque su licencia ligero para que se independice un poco y obviamente para que trabaje por dos motivos; uno, para que no se aburra metida en la casa todo el dia, y dos, pa que ayude aunque sea con el pago de la luz jejeje.

Ya que estamos hablando del tema tengo otra pregunta... el Social Security.... la gue*a de mi amigo dice que lo dan cuando llega la green card, es cierto o tambien se descacho con esa?

Gracias muchachas!

... ummm! creo que anda algo perdida, mira en algunos estados segun he leido en este foro lo dan cuando tu novia ingresa al pais a la segunda semana me parece que puede ir a una oficina del Seguro Social y solicitarlo, no tiene costo algunos.. en mi experiencia personal y aqui en new jersey, no pude aplicar al seguro social, me dijeron que tenia que tener el permiso de trabajo . . . en fin....

seria de ir a una oficina de seguro social cuando venga tu novia, y si no lo obtuvieran de esa forma, cuando ya les llegue el permiso de trabajo con ese permiso ya lo puedes solicitar .. y con el security ya puede sacar licencia, al menos aqui en new jersey si exigen el social security para sacar la licencia. wink.gif

Saludos,
Yazz
[quote name='cesar' date='Mar 24 2008, 06:44 PM' post='1690134']

Gracias muchachas!

Hola Cesar,

Acabo de realizar el tramite del SSN, vengo de alla, debo esperar dos semanas para recibirlo... te envio un link que Marc estaba leyendo antes de salir para informarse bien sobre el particular:

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...om&page=ssn

Los K1 visa holders estan facultados para obtener el SSN , solo hay que tomar en cuenta los consejos que dan en ese aparte sobre el particular.

A mi me solicitaron:

-Pasaporte con la Visa k1, el I-94
-Copia certificada del matrimonio (ya nos casamos)
-La forma debidamente llenada.

La dama de la oficina tomo copia de estos documentos...

Ademas Monica tambien me respondio sobre esto recientemente, mira un poco hacia atras en el trend...

Mucha suerte en la entrevista !!

Yazz
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.