Cecrs1985

K1 Approved and "Ready" Help!

11 posts in this topic

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Hi, any help is needed and thanked for. (Peruvian embassy)

I got the approval letter and case number, now I am waiting for my fiance to receive the package.

Confused... what comes next.

I know DS-160, DHL, interview and medical... but in what order?

How long does it take for my fiance to receive the packet? It has been a week, almost two...

and is the interview date made for her or does she need to make one? Can we request a change date in interview? if it is too soon and we need more time?

does anybody know the prices?

ds-160 = 160 per person (her and her daughter =320)

medical is 1050 soles for her and 900 soles for her daughter. When is this paid?

on the day of the interview, she pays the visa processing fee correct? which is 265 per person I believe.

I am just nervous about it all, really. I emailed the embassy for a copy of the instructions as well as a copy of the package with case number.

Filed: Citizen (apr) Country: Denmark
Timeline

You don't pay for the DS-160, you pay for an interview fee and that is $265 per person.

It is very specific how the embassies do it so it can be hard for us to tell you. you need to find others from that embassy or just wait til she gets contacted by the embassies with steps she needs to do.

Usually it will be DS-160 --> Medical --> interview. But as said you have to see what the embassy wants.

Timeline

thank you! So weird, I thought I read somewhere you have to pay for the ds 160 but I think they meant the interview fee, which I thought you pay on the day of your interview.

Filed: Citizen (apr) Country: Denmark
Timeline

thank you! So weird, I thought I read somewhere you have to pay for the ds 160 but I think they meant the interview fee, which I thought you pay on the day of your interview.

Some pay it online when they book and others have to pay at the embassy again very embassy specific :)

Timeline

Anybody knows how long it takes to receive the instruction packet? I called and they tell me to email, which I have... just wondering if others know. :)

should I go pick up a copy?

Checked my case and it says its ready for an interview. . . from what I have read they send the instructions to me, in the U.S. because of complicated addresses in Peru -_-

I am guessing I set the interview date myself as well?

Filed: Citizen (apr) Country: Peru
Timeline

Don't know if you are still checking this thread. Check the Lima embassy reviews. There is a very detailed post from 2014 and a detailed one that I wrote in May that will help you with info you are looking for.

It will take forever for the Lima embassy to mail "Packet 3" to the Peruvian beneficiary (and the mail can take forever). I emailed them and got the instructions over email. Email the IV section with the required info (check on their website).

Here are the instructions we got (current as of May 2016 at least, write to the embassy to make sure you have the most current version):

INSTRUCCIONES PARA LOS SOLICITANTES DE VISA DE NOVIOS

Esta oficina ha recibido una petición que le confiere registro para visa de no inmigrantes “K-1” para un/una extranjera/o que viaja a los Estados Unidos para casarse con un ciudadano/a de los Estados Unidos. A fin de prepararse para su entrevista con un funcionario consular, por favor lea y siga cuidadosamente las siguientes instrucciones:

LA TARIFA DEL DERECHO CONSULAR PARA VISAS “K” ES DE $265 POR PERSONA. ESTA TARIFA DEBERÁ SER CANCELADA EN SCOTIABANK.

PRIMERO: Todos los solicitantes de visa K deberán llenar en línea el formulario CEAC (DS-160: Solicitud de visa de no inmigrante en linea). Para hacerlo, ingrese a la página web https://ceac.state.gov/genniv/. Si sus hijos solicitan visa junto con usted, tambien deberan llenar ese formulario en linea.

SEGUNDO: Obtenga los documentos de esta lista que correspondan a su caso. Estos son los documentos que necesita traer a su cita:

1. PASAPORTE: El pasaporte debe estar válido para viajar a los Estados Unidos y tener una vigencia de 6 meses después de la fecha de emisión de la visa.

2. CONFIRMACIÓN DE CITA: Ingrese a https://ais.usvisa-info.com/en-PE/iv y haga click en Register. Luego seleccione “I need to Schedule a K visa appointment” y presione “Continue”.

3. REGISTRO: Para la creación de registros siga las siguientes instrucciones:

Complete la información solicitada para la creación de su cuenta. Ingrese el Captcha y presione “Create Account”
Una vez que ingrese toda su información personal, llegara a la página de resumen que le indicara que debe seleccionar un “Delivery Locatiion”. Presione Continue.

Seleccione la oficina de DHL de su preferencia y Presione “Continue”.

El Sistema le confirmará que ha creado su cuenta en forma exitosa y enviará un email a la cuenta de correo electrónico registrada.

Para hacer el pago correspondiente de la tasa MRV recibirá un correo electrónico con el talón de depósito el cual deberá llevar al ScotiaBank para la cancelación.

Es importante que se registre ya que al registrarse usted escogerá la oficina de DHL a la cual se enviará su pasaporte después que la visa le haya sido otorgada. Si no se registra, su pasaporte será enviado a la agencia de DHL en el Callao: Centro Aéreo Comercial, Tienda 101, Modulo A, Sector B, Callao. Cualquier información también puede llamar al Servicio de Información de Visas al 709-7950 o 709-7951.

4. CERTIFICADO DE NACIMIENTO: Un certificado de nacimiento de cada persona que figura en la solicitud. Se deberá presentar partidas de nacimiento de todos los hijos solteros menores de 21 años aunque no soliciten visa con usted en este momento. (Las partidas deberán ser originales y legalizadas por la RENIEC).

5. CERTIFICADO JUDICIAL DE ANTECEDENTES PENALES: Todo solicitante, a partir de los 16 años, deberá presentar este documento. (Av. Abancay/Poder Judicial).

6. CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES A NIVEL NACIONAL: Todo solicitante, a partir de los 18 años, deberá presentar este documento. (INPE Dirección: Pasaje Adolfo La Jara 234, esquina con la Av. Cáceres, Urb. San Antonio, Miraflores).

7. ANTECEDENTES MILITARES: Deberá obtener certificado de sus antecedentes militares, si le corresponde.

(Consejo Supremo de Justicia Militar Av. Arenales 321, Lima 1)

8. CERTIFICADO POLICIAL: De cada país incluyendo el Perú, donde haya residido por un año o más.

9. FOTOGRAFIAS: Dos fotos a COLOR, con BRILLO, FONDO BLANCO, sin retocar ni enmarcar. Las medidas deberán ser de 5 x 5 cm, de frente, sin sombrero, sin anteojos, sin aretes.

10. CERTIFICADO DE MATRIMONIO/DIVORCIO: Si usted o su prometido/a estuvo casado/a anteriormente, deberá presentar una copia de su certificado de matrimonio. También deberá presentar pruebas de la terminación de cualquier matrimonio anterior, por ejemplo certificado de Defunción, Sentencia de Divorcio o Anulación de Matrimonio. (Las partidas deberán ser legalizadas por la RENIEC).

11. EVIDENCIA DE MANUTENCION: Su peticionario deberá presentar una declaración jurada de sostenimiento, se deberá usar el formulario Affidavit of Support I-134. Descargarlo en el siguiente link: http://www.uscis.gov/files/form/i-134.pdf y adjuntar los impuestos del último año,(formulario 1040), W2, carta de empleo, etc.

12. EXAMEN MEDICO: Haga los arreglos necesarios para someterse a una revisión médica. También necesitan pasar una revisión médica los hijos menores que la/lo acompañen. Para acceder a la información médica ingrese al siguiente link: http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_3739.html.

13. EVIDENCIA DE VINCULO: Podría pedírsele que presente pruebas que sustenten que usted tiene una relación legítima de novios con el peticionario, tal como: cartas, fotografías y/o cualquier otra evidencia que demuestre su compromiso formal de matrimonio.

14. TRADUCCIONES: Aquellos documentos escritos en inglés o en español NO necesitan ser traducidos. Los documentos escritos en otros idiomas deberán ser traducidos al inglés por un traductor oficial o traductor competente.

Asegúrese de traer todos estos documentos. Si faltara alguno su trámite demorara más. Si tuviera alguna pregunta comuníquese con nuestro e-mail LimaIV@state.gov o https://ais.usvisa-info.com/es-pe/iv/information/contact_us para mayor información.

Si no pudiera atender a su cita o necesita reprogramar otra cita, comuníquese con nuestro e-mail LimaIVschedule@state.gov.

Después de su cita

Si su aplicación de visa es aprobada, mandaremos su pasaporte con la visa y su paquete de visa a la oficina de DHL Courier de su elección sin costo alguno. Antes del día de su cita usted debe registrarse en http:/ais.usvisa-info.com/es-pe/iv y seguir las instrucciones. Este registro se debe hacer por cada miembro de familia que este aplicando a la visa. Regístrese y escoja la oficina de DHL donde le vamos a mandar su pasaporte antes de venir a su cita. Necesitará entregar la hoja de confirmación de registro cuando venga a su cita.

MUY IMPORTANTE: No se puede asegurar si la visa será otorgada. El funcionario consular tomará una decisión únicamente después de haber revisado todos los documentos y haberlo entrevistado personalmente. Se le recomienda NO hacer arreglos definitivos de viaje, y no vender propiedades ni dejar su trabajo hasta que le haya sido otorgada la visa. La validez de la visa dependerá de la validez de los documentos que acompañen su paquete de visa, tales como exámenes médicos y policiales. Recomendamos verificar su visa y viajar antes que esta expire.

As you can see, you can fill out the DS-160, pay the fee, and schedule your own appointment.

Then make an appointment for your medical (the results take 5 business days, to make sure to schedule it at least a week before your interview) and gather the necessary documents.

Edited by lacolinab13

Filed: Lift. Cond. (apr) Country: China
Timeline

~Moved from K1 Process to MLSA Regional Forum~

~Inquiry is embassy-specific~

Completed: K1/K2 (271 days) - AOS/EAD/AP (134 days) - ROC (279 days)

"Si vis amari, ama" - Seneca

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.